Con apoyo del SBDC San Lorenzo, cinco mipymes ganan convocatoria para fortalecerse en innovación y tecnología
Cinco mipymes asesoradas por el Centro Empresarial SBDC San Lorenzo, liderado por la Unión Industrial Paraguaya, han sido reconocidas como ganadoras en la convocatoria “Fortalecimiento de las MIPYMES a través de la gestión tecnológica e innovación”, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Este logro, resultado del acompañamiento técnico brindado por el centro a través de la asesora junior Yamila Grance, marca la hoja de ruta hacia la modernización y competitividad empresarial del sector emprendedor.
Cada una de las mipymes premiadas destacó por su enfoque innovador y su contribución al desarrollo sostenible:
• Delikids desarrolla alimentos infantiles orgánicos que promueven la salud desde la infancia.
• Riveros Parquet E.A.S. convierte desechos de pisos en muebles funcionales, apostando por la economía circular.
• Bel Fiore fusiona diseño y sostenibilidad en su línea de ropa ecológica.
• POYVIMANIA transforma materiales reciclados en artesanías únicas.
• Rodríguez Rojas Asociados S.A. optimiza procesos empresariales a través de su plataforma digital de asesoramiento.
Carolina Torales Ruotti, propietaria de Bel Fiore, compartió su experiencia: “Este logro no sería posible sin el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya y el SBDC. Gracias a la asesora Yamila Grance, transformamos nuestra idea en una propuesta que hoy es reconocida. Este premio no es solo nuestro; es de todas las manos paraguayas que hacen posible nuestra visión».
Bel Fiore, que nació en plena pandemia, es un ejemplo de resiliencia y determinación. Carolina destacó cómo el acompañamiento técnico del SBDC fue clave para superar obstáculos y posicionar su negocio como un referente de innovación sostenible.
“Seguiremos llevando el talento de tantos paraguayos al mundo, ahora más que nunca. Esto no es solo un reconocimiento que recibimos, sino una motivación para seguir adelante con un producto orgullosamente hecho al 100% por talentosas manos paraguayas”, comentó.
Acerca del SBDC. El Centro Empresarial SBDC San Lorenzo está dirigido por la Unión Industrial Paraguaya, impulsado por el Viceministerio de Mipymes y financiado por el Ministerio de Industria y Comercio. La asistencia técnica es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la transferencia de la metodología de la Universidad de Texas, San Antonio, y recibe asistencia y soporte técnico de la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF), a través de Fomipymes.
Ofrece capacitación y asistencia técnica de alto valor empresarial a mipymes y emprendedores incluyendo: asesoramiento personalizado y sin costo en áreas para el desarrollo de la formalización, crecimiento empresarial y acceso al crédito, facilitando la competitividad y expansión en el mercado, generando impacto económico para el país.