Internacionalización empresarial

Ayudamos a promover a las industrias, con énfasis en las mipymes, hacia el fortalecimiento del mercado interno y la conquista de mercados internacionales.

Creada en el marco del Programa ”MiPYME COMPITE” con apoyo de la Unión Europea en Paraguay (UE), esta unidad es la generadora de actividades de vinculación entre empresas de diversos sectores, tanto nacionales como internacionales. 

Con un equipo de profesionales expertos en el rubro, este servicio se encuentra a disposición de socios y no socios de la Unión Industrial Paraguaya, con miras a la expansión de las empresas, constituyéndose en una eficaz plataforma de promoción comercial del Paraguay.  

A quiénes nos dirigimos

Aliados Estratégicos

Servicios

Asesoría en procesos import/export

Orientamos a empresas socias sobre procesos de importación y exportación de manera general, sobre requisitos, incentivos y regímenes existentes en el país.

Información de comercio exterior

Proveemos información de importaciones y exportaciones por actividad económica y productos según consultas que nos lleguen por parte de empresas socias.

Vinculación y promoción comercial

Generamos conexiones de negocios entre empresas tanto locales como extranjeras, a través de misiones empresariales, ruedas de negocios, networking, visitas a empresas y agendas comerciales.

Beneficios

Estrategias comerciales

Conocimiento sobre las estrategias comerciales efectivas en el mercado paraguayo.

Conexiones directas

Establecimiento de conexiones directas con influyentes líderes tanto del ámbito público como privado.

Networking

Facilitación de contactos con potenciales proveedores, importadores y distribuidores.

Socios locales

Identificación y selección de los socios comerciales locales más idóneos para su empresa.

Actividades comerciales

Organización de acciones de promoción y vinculación empresarial como:

Misiones Empresariales

Analizamos los objetivos de cada misión comercial y proponemos las mejores actividades para llegar al éxito: agenda general de la misión y/o actividades separadas, reuniones con actores del gobierno y del sector privado, visitas técnicas, reuniones de trabajo, encuentros b2b, seminarios, etc.

Ruedas de Negocios

Gestionamos la organización de ruedas de negocios de todo tipo: presenciales, virtuales, híbridas, sectoriales y/o multisectoriales. Ponemos a su disposición nuestra infraestructura, know-how en micro y macro eventos, convocatorias, organización del evento en su totalidad o solo el servicio de matchmaking personalizado.

Networking

Realizamos eventos de networking teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente, asesorándoles sobre el mejor formato según sus requerimientos. UIP monta el evento, convoca a las empresas que son compatibles con sus intereses y propone actividades para aprovechar al máximo el contacto con las contrapartes paraguayas.

Agendas Individuales

Elaboramos agendas individuales para empresas extranjeras que deseen visitar el país y reunirse con contrapartes locales, las cuales pueden ser:
- Instituciones públicas
- Industrias
- Empresas de import-export
- Distribución
- Asesores legales y de inversión

Noticias

08/01/2024

La Expo Rueda Internacional de Negocios 2023 superó la expectativa y cierra con casi U$S 715 millones en intención de negocios

08/01/2024

Empresarios paraguayos compartieron con sus pares de Castilla La Mancha

08/01/2024

Realizaron una exitosa rueda de negocios entre empresas paraguayas y francesas

En el marco de una misión empresarial liderada por Business France, la agencia de promoción de comercio exterior y know-how francés, se llevó a cabo una exitosa rueda de negocios en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP)

08/01/2024

Rueda de negocios para Mipymes registró unos USD 1.994.107,80 en intención de negocios

Con la activa participación de más de 60 micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial, finalizó la Rueda de Negocios para Mipymes, en su tercera y última edición del año

Nuestro equipo

Lic. Marco Riquelme

Vicepresidente de Relaciones Internacionales

Lic. Camila Candia

Gerente de Desarrollo Industrial

Lic. Martín Ruiz

Coordinador

Contacto

Lic. Martin Ruiz

Coordinador