UIP Joven

Comité conformado por más de 230 jóvenes empresarios paraguayos que trabajan para promover y potenciar el emprendedurismo en Paraguay, las industrias formales y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales.

Lideran campañas de alcance nacional e iniciativas de alto impacto que buscan esencialmente el involucramiento proactivo de jóvenes industriales en temas que hacen a la competitividad del sector y su crecimiento sostenible, promoviendo valores como la solidaridad, el compañerismo y la asociatividad. 

Quiénes forman parte

CEOS de empresas asociadas a la Unión Industrial Paraguaya, que se encuentren en un rango de edad, de 20 hasta los 40 años. 

Ejes estratégicos de trabajo

Cultura Emprendedora

Promueven la cultura emprendedora en todo el país, inspirando a la próxima generación de líderes empresariales.

Apoyo Multisectorial

Generan debates y conversatorios abordando temas referentes al sector y la sociedad en general, buscando a través de la colaboración público privada incidir en la construcción de un país con mayores oportunidades.

Promoción a la industria

A través de visitas a fábricas, actividades y campañas de comunicación impulsan el posicionamiento de la industria local que va adquiriendo competitividad y ganando espacios en el mercado nacional y el internacional.

Actividades realizadas

Conversatorio con referentes nacionales e internacionales de la industria.

Visita a industrias locales, regionales e internacionales.

Conversatorio con referentes nacionales e internacionales en torno a diversos ámbitos del quehacer económico y social del país.

Permanente Networking entre miembros y socios de otros gremios potenciando la relación interinstitucional.

Espacios de After Office

Actividades Destacadas

Campaña Paraguayo Como Vos

Se trata de la mayor campaña nacional de promoción de la industria paraguaya que nace en el año 2015 en el marco de una alianza con el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara Paraguaya de Supermercados, buscando generar un espacio articulador que destaque la presencia de productos locales en las góndolas de los principales supermercados del país.

A partir de esta exitosa experiencia se han creado otras modalidades de participación abriendo la posibilidad a productos de diversos rubros como textil, metalúrgico, farmacéutico, entre otros. La campaña además ha impulsado trabajos de investigación de mercado y articula acciones que potencian la imagen de las empresas que llevan el sello característico.

Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay, es un espacio que convoca a emprendedores, líderes y empresarios de diferentes sectores para generar conversaciones y aprendizajes en torno a las necesidades y oportunidades de mejora de empresas paraguayas.

El contenido del evento está orientado a proveer herramientas y aprendizajes para que las empresas, se busca potenciar los modelos de negocio abordando temas como: innovación abierta, economía circular, digitalización, e- commerce, marketing digital, entre otros.

Noticias

22/07/2023

UIP Joven fue nuevamente destacada en la Expo 2023 con su Pabellón “Paraguayo Como Vos”

18/07/2023

9na Edición de Paraguayo Como Vos en marcha

Por noveno año consecutivo, la Unión Industrial Paraguaya a través de la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados - CAPASU impulsaron la mayor campaña de consumo de productos nacionales denominado “Paraguayo Como Vos”

17/10/2022

Paraguayo Como Vos presentó a mipymes en el mayor evento de modas del país

Nueve reconocidas empresas paraguayas presentaron sus propuestas en el marco del evento de modas más importante del país, el Asunción Fashion Week.

Directorio 2023/2025

Nicolás Riquelme

Presidente

Martín Giménez

Vicepresidente

Guillermo Lu

Tesorero

Paolo Stagni

Secretario

Belén Benítez

Miembro Titular

Paula Artunduaga

Miembro Titular

Jessica Wasmosy

Miembro Titular

Juan Fernández

Miembro Suplente

Joaquín Machuca

Miembro Suplente

Alfonso Brítez

Miembro Suplente

Nuestro equipo

Lic. Paola Samudio

Coordinadora de la UIP Joven