Minerva Foods: Una industria modelo que lidera con impacto social, ambiental y económico
Directivos de la Unión Industrial Paraguaya visitaron Minerva Foods, una empresa que trasciende por su impacto más allá de lo económico, al destacar su compromiso con el bienestar social y medioambiental. Con una cultura organizacional basada en la conexión entre personas, alimentos y naturaleza, Minerva Foods se posiciona como un referente en sostenibilidad y exportación.
El alcance de Minerva Foods:
- Exportaciones: Llega a mercados como China, Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, Corea del Sur, Chile y otros destinos.
- Presencia regional: Con unidades industriales en Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.
- Producción en Paraguay: Operan cinco plantas de procesamiento con una capacidad de faena de 7.510 cabezas diarias, empleando a más de 3.000 colaboradores.
Minerva Foods mantiene su acceso al 100% de los mercados internacionales gracias a programas como Renove y My Carbon, que refuerzan su cadena de valor, desde los más de 15.000 proveedores de ganado hasta sus 17 oficinas comerciales en el mundo. Además, su enfoque en el bienestar animal y los altos estándares de calidad consolidan su liderazgo en la industria cárnica.
Rodrigo Ayres, director industrial de Minerva Foods, subrayó: “Paraguay debe constituirse como el principal proveedor de alimentos del mundo, tiene condiciones y ventajas que lo hacen muy competitivo. Minerva es un claro ejemplo de que podemos trascender y seguir creciendo”.
Con su visión sostenible y su capacidad de innovación, Minerva Foods no solo exporta carne de alta calidad, sino también talento humano y una filosofía que inspira al desarrollo sostenible de Paraguay.