Cocido Abuelita, un aroma a tradición
Con la clara visión de crear una receta perfecta de cocido quemado que mantenga su aroma y sabor, dos jóvenes decidieron emprender hace 16 años con “Cocido Quemado Abuelita”. Empezaron vendiendo saquitos en despensas de la zona y, hoy, inauguraron la ampliación de su nuevo local donde podrán aumentar su mano de obra.
“Hacer cocido quemado en Paraguay todo el mundo sabe, ahora ¿cómo hacer eso en cantidad industrial sin que pierda el aroma y el sabor casero? Ese era el desafío, entonces comenzamos con ese proceso”, empezó comentando Édgar Ibarrola, que al igual que su esposa, Liz Arzamendia se embarcaron en esta gran aventura que inició en su casa y que hoy da fuente de trabajo a 30 compatriotas.
En el marco de la campaña Paraguayo Como Vos visitamos sus instalaciones, donde su Arzamendia instó a consumir productos locales para seguir dinamizando la economía y manteniendo los puestos de trabajo. “Con la campaña se busca resaltar los productos nacionales lo que es súper importante para que la industria nacional continúe vigente y podamos mantener toda nuestra infraestructura y aportar así nuestro granito de arena para el país”, expresó.
Por su parte, Ibarrola apuntó a que todo paraguayo que está en el extranjero solicita el producto. “Hay empresas que trabajan con paraguayos o latinoamericanos que están llevando a Estados Unidos, España donde hay paraguayo, hay cocido, entonces ese es el nivel de exportación que estamos teniendo”, indicó.
En el mercado existen las presentaciones de cocido quemado tradicional con azúcar, sin azúcar, con ka’a he’e, con cáscara de naranja.