Impulsan proyecto que ayudará en la formalización de MIPYMEs

En el marco de un innovador proyecto que se desarrolla de manera conjunta con varias instituciones, unos 80 estudiantes de Derecho recibieron una capacitación para trabajar en la puesta en marcha de un Centro que fomente la capacitación y la concientización, tendientes al cumplimento de la normativa laboral de los micros, pequeños y medianos empresarios del Paraguay.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCS), la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, con el apoyo y la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), deciden unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para la implementación de este proyecto al que se denominó “Centro Mi PyME Cumple”.

Lo que se busca es que, para el año 2021, un grupo de alumnos seleccionados a través del Consultorio Jurídico de la Universidad Católica pueda aplicar programas de asesoría para las MIPYMES, mediante los resultados que arroje el Diagnóstico de la Guía Empresarial proporcionada por la OIT para cada empresa, el cual se encontrará alojado en el Micro Sitio Web de cada institución vinculada a este Proyecto, el mismo se encuentra próximo a su fecha de lanzamiento oficial.

Como disertantes y representantes de cada institución, asistieron de dicha actividad de manera virtual, el Sr. Lorenzo Pelaez Dorantes, Especialista Técnico de la OIT, el Sr. Miguel Riquelme, Gerente General de la CNSC, la Abg. Paula Carro, Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Estratégica de la UIP, el Sr. Oscar Sánchez Stark, Gerente General de la CAPACO, el Sr. José Heber Centurión, Director del Consultorio Jurídico de la Universidad Católica y la Lic. Camila Candia, Coordinadora del Proyecto Centro Mi PyME Cumple. Además, se contó con la asistencia del Rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, quien dio unas palabras de bienvenida.

Siguiendo con las actividades del proyecto, los alumnos tendrán próximamente 2 talleres más de capacitación, con temas relacionados a las MIPYMES, previos a la conformación oficial del staff de alumnos que darán su apoyo al proceso de formalización de las mismas el año próximo.

Publicaciones Similares