La UIP Filial Guairá renueva sus autoridades y proyecta ampliar su alcance para fortalecer el desarrollo industrial de la región
La Asamblea General Ordinaria de la Unión Industrial Paraguaya Filial Guairá marcó el inicio de una nueva etapa institucional con la elección de sus nuevas autoridades y una agenda orientada a ampliar la representación gremial, acompañar el crecimiento empresarial y fortalecer el desarrollo industrial del centro del país.
La Unión Industrial Paraguaya Filial Guairá renovó sus autoridades durante su Asamblea General Ordinaria, realizada con la participación del presidente de la UIP, Enrique Duarte, vicepresidentes y miembros de la Comisión Directiva nacional. En la ocasión fueron electos el Dr. Mario A. Estigarribia M. como presidente y el Dr. Neri F. González como vicepresidente de la filial.
La nueva conducción anunció como uno de sus principales objetivos la ampliación del área de influencia de la filial hacia los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Paraguarí, con el propósito de fortalecer la representación gremial y acompañar el crecimiento de las empresas que impulsan el desarrollo económico de esta región del país.
«Queremos expandir nuestra área de influencia hacia Caaguazú, Caazapá y Paraguarí para seguir creciendo y fortalecer el trabajo gremial. El objetivo es acompañar no solo a las industrias, sino también a empresas del comercio y los servicios, sectores con gran presencia en esta región, para que encuentren en la UIP un espacio de desarrollo y representación», expresó el nuevo presidente de la filial, Mario Estigarribia.
Estigarribia señaló además que uno de los principales desafíos de la nueva gestión será promover la instalación de nuevas industrias y acompañar especialmente el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que hoy representan uno de los principales motores de la economía regional.
Durante el acto, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, destacó que el fortalecimiento institucional de las filiales constituye un eje estratégico para consolidar una representación gremial cada vez más cercana a las necesidades de las empresas del interior del país.
«En la UIP creemos que el crecimiento gremial se construye trabajando juntos, por encima de las diferencias y con una visión compartida de desarrollo. Ese espíritu de consenso es el que nos ha permitido fortalecer la institución y es también el legado que queremos seguir consolidando en cada una de nuestras filiales.»
La nueva Comisión Directiva quedó integrada además por Pauline María Ocampos, Erlinda Alderete, Eugen Eschgfaller, Alfredo Laugraff, Francy Aguilar y Rubén Martínez como miembros titulares; Arturo Casañas, Luis María Ocampos y Nelson Estigarribia como miembros suplentes; mientras que la Comisión Revisora de Cuentas estará conformada por Lucas Viveros y Ángel Bordón.
El presidente saliente, Neri González, realizó un balance de los dos períodos de gestión al frente de la filial y destacó el acompañamiento permanente de la dirigencia nacional de la UIP, así como el trabajo conjunto desarrollado con el sector empresarial del departamento.
«Nos llena de satisfacción haber acompañado el crecimiento de las industrias del departamento. Muchas invirtieron en nuevas maquinarias, ampliaron su capacidad productiva y hoy algunas ya exportan de manera permanente, generando más oportunidades para la región.»
González resaltó además el dinamismo que atraviesa actualmente el sector sucroalcoholero, impulsado por nuevas inversiones industriales que posicionan al Guairá como uno de los principales polos productivos del país.