Más de 140 empresas paraguayas obtuvieron el Sello Verde por su compromiso con la sostenibilidad
En el marco del programa AL-INVEST Verde, cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado en Paraguay por la Unión Industrial Paraguaya en consorcio con la Cámara de Comercio de Valencia (España), más de 140 empresas nacionales ya han obtenido el Sello Verde Paraguay, una distinción que reconoce su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua.
De este total, 50 empresas se encuentran implementando planes de mitigación de su huella de carbono, fortaleciendo su competitividad y reduciendo impactos ambientales a través de acciones concretas.
Gracias a la optimización de rutas logísticas, varias empresas lograron reducir hasta su consumo de combustible, mientras que, con la clasificación y valorización de residuos, otras consiguieron disminuir los desechos enviados a vertederos. Estas medidas no solo mejoran la eficiencia de los procesos, sino que también generan ahorros económicos y promueven una gestión ambiental responsable.
“Hoy en Paraguay la sostenibilidad dejó de ser un concepto aspiracional para convertirse en una estrategia empresarial. Cada vez más empresarios comprenden que contar con una gestión ambiental también mejora su rentabilidad y posicionamiento competitivo”, destacaron desde el equipo técnico del proyecto.
Desde la UIP y la Cámara de Comercio de Valencia, en el marco del programa AL-INVEST Verde, se continúa promoviendo la medición gratuita de la huella de carbono para que más empresas puedan avanzar hacia una producción sostenible y baja en carbono.
Aún hay cupos disponibles para que las mipymes interesadas puedan postularse y acceder al acompañamiento técnico sin costo, fortaleciendo así su camino hacia la sostenibilidad empresarial ingresando a https://uip.org.py/al-invest-verde/