|

La UIP convoca a pymes a formar parte del programa AL- INVEST Verde y asi iniciar su transición hacia una producción más sostenible

La Unión Industrial Paraguaya, en consorcio con la Cámara de Comercio de Valencia, España y el apoyo financiero de la Comisión Europea, ejecuta el Programa AL- INVEST Verde, que hoy convoca a empresas paraguayas que deseen dar un importante paso hacia la sostenibilidad.

La iniciativa apunta beneficiar a 150 pymes de los departamentos de Central, Itapúa, Concepción y Alto Paraná, de los sectores de manufactura: alimentos y bebidas, cueros, calzados y marroquinería, gráficos y cartones, metalmecánico, plásticos y caucho, textil y confecciones, farmacéutico y, servicios de empresas de software, retail (comercio, minorista) y empresas de transporte, que podrán realizar el cálculo de huella de carbono de sus empresas y 75 pymes contarán con planes de mitigación.

El proceso de selección se basa en la inscripción de la pyme a través del sitio web www.uip.org.py, contar con todas las documentaciones que acrediten su formalización, hasta el 30 de agosto. Si bien, el proyecto se centra en departamentos específicos, pueden participar pymes de todo el país.

El objetivo del proyecto, es fortalecer las capacidades de las empresas nacionales en el uso de herramientas de gestión ambiental, reducir las emisiones de carbono a través de planes de mitigación y desde la UIP en su rol de coordinador, apunta a la creación de una Unidad de Gestión Ambiental, con el propósito de contribuir de forma sostenible al fortalecimiento de capacidades de empresas nacionales en el uso de herramientas de gestión ambiental. A su vez, pretende el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas paraguayas, considerando la eficiencia energética, la reducción de huella de carbono y la economía circular.

Acerca de AL-INVEST Verde. Es un programa de la Unión Europea (UE) cuyo principal objetivo es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. Los fondos del AL-INVEST son gestionados por un consorcio de organizaciones europeas y latinoamericanas liderados por sequa, que es una organización de desarrollo de Alemania. El consorcio supervisa los fondos de apoyo a terceros de más de 60 proyectos en Latinoamérica, siendo el proyecto de la Unión Industrial Paraguaya el único a ser ejecutado en territorio nacional.

Publicaciones Similares