Con altas expectativas inició 41ª edición de la Expo MRA
El sábado 6 de julio se habilitó de forma simbólica la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, lugar donde cientos de familias pudieron disfrutar de los atractivos y novedades de los stands y pabellones, que este año se lucieron por su creatividad, ingenio e innovación.
Con grandes expectativas y en un ambiente festivo, el acto protocolar se realizó en presencia delos presidentes de los gremios UIP-ARP, autoridades gubernamentales, coordinadores generales y miembros de la Comisión Coordinadora Central.
Durante la ceremonia, el titular de la UIP, Enrique Duarte, resaltó la dedicación y esfuerzo de los coordinadores y dirigentes que una vez más entregaron su tiempo y creatividad en la realización del evento.
“Se necesitaron 10 meses de arduo trabajo para la 41ª edición, que contó con muchas programaciones para el sector empresarial y comercial, como así también espacios para las actividades culturales”, dijo Enrique Duarte, presidente UIP.
En representación del sector público, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, dijo que no existe otro lugar en el país donde se ejemplifique el culto del trabajo, como la Expo de Mariano Roque Alonso.
“Más de 1.000 expositores, más de 800 mil visitantes, siendo el segundo mayor evento de concurrencia del Paraguay después de las festividades religiosas de Caacupé. Estos son algunos de los números que magnifican el verdadero peso de este gran evento anual”, indicó Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio.
Por su parte, Daniel Prieto, presidente de la ARP, consideró a la Expo como un evento emblemático producto del esfuerzo de casi 10.000 familias paraguayas que este año prestaron sus servicios en el montaje de toda la infraestructura.
“Aquí convergen todos los estamentos de la sociedad para ver a un Paraguay que crece, un país que produce con dinamismo. La Expo es sinónimo de oportunidades de negocios, oportunidades de esparcimiento y oportunidades de intercambio cultural”, señaló Daniel Prieto, presidente de la ARP.
Como broche final, se hizo una breve bendición y se le invitó a todos presentes a formar parte del tan esperado corte de cinta inaugural. Luego se realizó una conferencia de prensa con las marcas auspiciantes y concluyó con un recorrido por los principales stands y pabellones de la Expo.