APEP realizó el congreso internacional «Mujeres que suman 6.0”
Bajo el lema «La transformación global en los negocios», distinguidos referentes del ámbito local se reunieron el pasado sábado en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Paraguaya para participar en el Congreso Internacional Mujeres que Suman 6.0, evento organizado por la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), se centró en compartir experiencias y reflexiones con el propósito de inspirar a más mujeres a desempeñar roles significativos y contribuir desde sus capacidades.
El congreso, que reunió a mujeres líderes y profesionales, ofreció una serie de conferencias y paneles moderados por expertos que abordaron temas actuales e innovadores. Entre estos se incluyeron herramientas empresariales y profesionales, nuevas tendencias, independencia y toma de decisiones en el entorno global, potencial humano, marca personal, imagen y calidad de vida.
El objetivo principal del MQS 6.0 es que las mujeres que lideran negocios o tienen roles representativos continúen inspirando a otras a superar barreras, reducir brechas y fomentar una mayor igualdad de oportunidades y participación económica femenina en Paraguay.
Lourdes Gómez, titular de la APEP, destacó que las mujeres paraguayas aún enfrentan desigualdades en áreas clave como educación, salud, empleo, participación en cargos de decisión y política. Aunque Paraguay ha logrado avances significativos en igualdad de oportunidades, subrayó que aún queda mucho por hacer para cerrar la brecha de género.