La UIP afirma que falsos caudillos están detrás del contrabando
El titular de la Unión Industrial Paraguaya Ing. Enrique Duarte, reafirmó que el gremio no permitirá que falsos caudillos respalden la ilegalidad del contrabando en las fronteras.
Durante una visita realizada al depósito Gical, en la ciudad de Mariano Roque Alonso donde la Dirección Nacional de Aduanas y la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando depositan mercaderías y vehículos ilegales incautados.
Remarcó que el comunicado emitido por más de 50 gremios incluida la UIP, fue dirigido en contra de esos caudillos ilegales. “No siempre los paseros son los culpables, sino los que están financiando el ingreso ilegal de productos”, dijo.
Por su parte, el Director de Aduanas Julio Fernández destacó el apoyo del gremio industrial en la lucha contra el contrabando, organismo que viene trabajando de cerca con Aduanas, la UIC y las fuerzas públicas: “todos ven lo que está pasando en las fronteras y el objetivo es y será siempre proteger a la producción nacional” declaró al tiempo de reconocer que la situación económica está pasando por un momento difícil.
Acompañaron la visita además el Ministro de la UIC Emilio Fúster y el subcomandante de la Policía Nacional.