Beneficiarios de “Acción Mipymes” tuvieron primera reunión virtual
El Concurso Nacional “Acción Mipymes”, que forma parte del proyecto de alto impacto denominado “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, y que se desarrolla en el marco del Plan Paraguay Poguapy, tuvo su primera reunión informativa virtual con las 131 mipymes beneficiarias.
Inicialmente el concurso estipuló que serían beneficiarias 110 micro, pequeñas y medianas empresas. Tras un empate técnico fueron seleccionadas 111 mipymes, de 1.197 postulaciones. Días después se amplió el cupo y se incluyó otras 20, resultando así un total de 131 empresas beneficiarias.
La distribución de los beneficios se dispone de la siguiente manera:
- 94 Microempresas recibirán capacitación y compra de bienes por valor de G. 57.300.000, para cada una.
- 30 Pequeñas empresas recibirán capacitación y compra de bienes por valor de G. 77.300.000, para cada una.
- 7 Medianas empresas recibirán capacitación y compra de bienes por valor de G. 112.300.000, para cada una.
Durante el encuentro virtual, las mipymes beneficiarias recibieron el saludo y las felicitaciones de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo quien destacó la alianza público – privada en esta iniciativa, permitiendo que las empresas puedan dar un gran salto en sus emprendimientos, y por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe remarcó que este proyecto marca un hecho histórico en favor de la industria paraguaya, fuente genuina de empleo.
Participaron además el secretario técnico de SINAFOCAL, Alfredo Mongelós y la presidenta de la Fundación CEPPROCAL, Lorena Méndez.
La entrega de los beneficios se realizará por etapas, de manera paralela a la capacitación empresarial y asistencia técnica, que constará de un total de cinco talleres cuya carga horaria totaliza 55 horas reloj de capacitación que se brindará a través de plataformas digitales:
• Educación financiera
• Educación tributaria
• Formalización y aspectos legales
• Salud y seguridad ocupacional
• Gestión de marketing digital, branding e identidad comercial
Este concurso es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya a través de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación CEPPROCAL), en el marco del Plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica del país.