Arcoiris: De hacer repartos en una combi a convertirse en una de las empresas más competitivas del país
Con su slogan “con sabor y confianza”, la empesa paraguaya se consolidó en el mercado nacional y se ganó la preferencia de los paraguayos en el rubro de hierbas medicinales y condimentos. Arcoiris cumplió recientemente 21 años creciendo de forma sostenida y empleando de forma directa a 250 compatriotas.
En el marco de la campaña Paraguayo Como Vos una comitiva de la Unión Industrial Paraguaya encabezada por el Presidente, Lic. Gustavo Volpe, y la Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, visitó la planta industrial ubicada en la ciudad de Luque.
“Paraguayo como vos es una campaña muy importante que todos los años estamos apoyando indudablemente, para que la gente también vaya conociendo más cada día lo que es realmente la industria paraguaya”, indicó Oscar Ortega Benítez, Presidente de Arcoiris.
La industria alimenticia emplea de forma directa a 250 personas y de manera indirecta a 30 personas que trabajan en la parte de producción. “También damos trabajo a los productores del interior que cultivan las hierbas medicinales, son 800 familias aproximadamente. El 80% de nuestra materia prima es nacional”, apuntó.
La historia de la combi
Óscar Ortega comentó que, trabajando para una empresa, soñaba con tener una propia. Entonces se decidió por abrir Arcoiris, “el problema para empezar era la distribución y lo único que pudimos hacer en su momento era comprar una combi por el costo que representaba comprar un vehículo nuevo. La combi fue el vehículo principal para que Arcoiris comience. Luego ya vino el crecimiento de la empresa, y fuimos adquiriendo nuevos vehículos”, comentó.