Histórica movilización de sectores solicitando mayor castigo para contrabandistas
En una maratónica jornada, los sectores industrial, comercial y productivo se movilizaron en el microcentro asunceno a fin de solicitar a los 3 poderes del estado, mayor cooperación para la erradicación del contrabando.
Desde tempranas horas, más de 40 gremios industriales, productores y el comercio se movilizaron en Asunción, haciendo entrega de petitorios en instituciones claves como el Palacio de Gobierno, la Dirección Nacional de Aduanas, la Fiscalía General del Estado, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y finalmente el Congreso Nacional solicitando una cumbre de poderes para el combate al contrabando.
“El Poder Ejecutivo está logrando resultados en la lucha contra el contrabando, pero es insuficiente. Pedimos que se establezcan castigos más severos a los que hacen contrabando. Nosotros fundamentalmente estamos muy molestos con la acción de la Fiscalía, porque hay más de 750 casos abiertos que no llegan a juicio. El problema fundamental se llama impunidad por la inacción de la Fiscalía”, expresó el presidente de la UIP, Lic. Gustavo Volpe.
Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, destacó la jornada de movilización de gremios: “La unión hace la fuerza y representa un hito la cantidad de gremios que se juntaron para denunciar que ya no va más el contrabando, debido a que está poniendo en riesgo al comercio, la industria y a los productores.