Paraguayo Como Vos permitirá importante destaque de productos nacionales en los supermercados

Paraguayo Como Vos lleva 6 ediciones destacando el trabajo y la calidad de la industria paraguaya

En su sexta edición y en el marco de un escenario desafiante, la campaña impulsada por la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados arranca este 22 de agosto y se extiende hasta el 22 de setiembre. La iniciativa permitirá que, durante este tiempo, los productos de industria paraguaya adheridos a la campaña cuenten con un destaque importante en todos los supermercados asociados a la CAPASU.

Es importante recordar que Paraguayo como Vos busca esencialmente promover el consumo de productos con valor agregado, hechos en Paraguay y destacar la calidad y la competitividad de los mismos. Esto se demuestra con el permanente aumento de la exportación de productos nacionales a mercados extranjeros, muy competitivos. La etiqueta “Made in Paraguay” va sobresaliendo en góndolas de tiendas internacionales y eso impulsa al sector a seguir innovando y aplicando tecnología de punta en su producción fabril.

Paulo Duarte, explicó la importancia de generar conciencia en la ciudadanía a través de esta campaña: “Estamos asumiendo el desafío como industria nacional de reconstruir nuestra economía postpandemia, es la gente que trabaja de manera formal todos los días dándole valor a la materia prima nacional, estamos orgullosos de lo que se hace en Paraguay”, dijo.

Además, la campaña resalta el valor de la Industria Paraguaya como generadora genuina de fuentes de empleo y pilar fundamental de la economía nacional.  Según datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares de la DGEEC, el sector secundario emplea a cerca de 640.000 personas, hombres y mujeres, abarcando el 19,4% del mercado laboral. Si se considera un promedio de cuatro personas por hogar, (según la EPH) se tiene que más de dos millones de personas -entre trabajadores y sus familias- dependen de la industria paraguaya.

Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados Alberto Sborovsky destacó la alianza que lleva su 6to año consecutivo en favor de la industria nacional: “Desde Capasu reafirmamos nuestro compromiso porque estamos convencidos que la industria nacional es nuestro partner natural, porque todo lo que genera queda en nuestro país y genera un círculo virtuoso”.

Paraguayo como Vos se va fortaleciendo y se posiciona como la iniciativa más importante de promoción de la Industria Paraguaya en el país. En esta edición las empresas adheridas son: La Cámara Paraguaya del Cloro y todos sus asociados, Huevos San Carlos, Fideos Napoli, Lácteos CO-OP, Broterra, Base Base, Pechugón, Cooperativa Chortitzer – Trebol, Azucarera Paraguaya, Sabores de Areguá, Desingel, Mazzei, Pollos K-zero, Huevos Yemita, Indega, Harinas Ersa, Grupo Riquelme – Emcesa (Munich, Polar, Niko, Kampito y Agua de la Costa), Iris, Copalsa, Fideos Federal, Yerba mate FD, Frigorífico Guarani, Mickey, Hildebrand, Arcoiris, AJ S.A (pastas Anita, productos Norte, yerba mate Campesino y jugos Tutti), Grupo Heisecke y Cia (Hecodulc y Dulzero), Industrias Trociuk y cocido quemado Abuelita.

Los consumidores los podrán identificar en las góndolas de los supermercados de las 22 cadenas asociadas a la Cámara Paraguaya de Supermercados, que apoya este emprendimiento desde sus inicios: Cadena Superseis (Stock y Delimarket), Cadena Real, Casa Paraná, Casa Rica, El Pais, Grupo Gran Via, Asunción, Central y Ciudad del Este, Grupo Pueblo, Grupo Salemma, Grupo Todo Carne, Grupo La Bomba, Supermercado LT, Grupo Luisito, Macisa de Piribebuy, Metro, Grupo El Canguro, La Preferida, Fernandito Capiata, Chortitzer, H Y V S.A. de Carapeguá, City Market, Areté, ROLE S.A./Sarambi-Machetazo Oviedo.

Publicaciones Similares