Industrias se ajustan para dar respuestas ante pandemia
Una comitiva oficial encabezada por el Presidente Mario Abdo; la Ministra de Industria, Liz Cramer; el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el Presidente de la UIP, Gustavo Volpe recorrieron fábricas del rubro metalúrgico y textil que se están preparando para dar respuestas al sector salud.
El Presidente de la República manifestó su satisfacción por el esfuerzo de la industria paraguaya de poder desarrollar su capacidad de producción aun en situaciones difíciles: “Esta es una gran oportunidad, parte del lado positivo de la crisis es el desarrollo de la capacidad de la industria nacional… nos decían que antes de la pandemia tenían alrededor de 100 funcionarios y ahora cuando se le apruebe la autorización de Dinavisa van a duplicar los recursos humanos en tiempos de crisis para la producción especifica de estos insumos”, destacó.
Las autoridades, acompañadas del titular de la Unión Industrial Paraguaya visitaron la industria textil Hanace SACI, la Compañía Minera Independencia SA y la industria textil Wemasa SA.
Por su parte el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Lic. Gustavo Volpe expresó que este escenario es un buen momento de apoyar a la industria paraguaya: “Creemos que es el momento donde debemos potenciar a la industria que siempre estuvo rezagada y siempre se dio privilegios a los productos que vienen de afuera y este es el momento en que la industria tiene que generar mano de obra que es el principal problema de nuestro país”.