|

La industria brilló mostrando todo su potencial en la Expo 2023

La industria nacional ha sido un importante actor en el desarrollo económico del país, con su amplia variedad de rubros y tamaños, dando oportunidad de fuentes de trabajo a miles de paraguayos y extranjeros. En la 40 edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, dentro del Pabellón Industrial, que cuenta con 2880 metros cuadrados, más de 50 expositores, que componen industrias, empresas y gremios reconocidos se presentaron con innovadores stands, aplicando dinámicas, desafíos, juegos, espacios interactivos, conectándose con el público que pudo dimensionar el impacto y el verdadero alcance de un producto paraguayo.

La participación del Programa MiPYME COMPITE, se destacó con un espacio único que permitió a las mipymes acceder a diagnósticos empresariales y conocer más el alcance de los servicios que se realizan a través de la UIP. 

“Esta es nuestra primera vez en la Expo, nos gustó porque pudimos llegar a más personas y mostrar nuestros productos” Alberto Guerrero, emprendedor de la Divina Pasta.

“Nuestros expositores apuestan a tener presencia de marca y productos en el Pabellón Industrial, es un lugar donde hay mucho contacto con la gente, hay interés en conocer lo que hacemos” José Huidobro, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos.

Importantes eventos se desarrollaron dentro del Pabellón Industrial, como ferias exclusivas para Mipymes que se realizaron en 8 fechas a lo largo de la duración de la Expo y donde más de 80 micro, pequeñas y medianas empresas pudieron comercializar sus productos de diversos rubros: alimentos, confecciones, calzados, artesanía, entre otros, organizadas por la UIP, a través del Club Mipymes y del Programa MiPYME COMPITE.

Y los más pequeños de casa tuvieron una particular participación en el Patio Cultural del Pabellón Industrial, donde además de conocer más sobre la producción nacional, se realizó el concurso de dibujo “No al trabajo infantil”, en esta actividad participaron más de 100 niños quienes previo a una charla introductiva, plasmaron su arte y conocimientos en carteles. El juzgamiento y premiación del concurso, se realizó en el mes de agosto.

Adaptada a nuevos estándares, moderna y competitiva, la industria nacional ha evolucionado y hoy se destaca no sólo en rubros tradicionales sino en otros que incluso van ganando espacios en el mercado internacional. 

Publicaciones Similares