|

“Con vos Paraguay crece” ya tiene a sus ganadores

La ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya seleccionaron, a través de una rigurosa evaluación y análisis, a las 20 microempresas que serán beneficiadas con el Proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” (FDM2) a través de un fondo no reembolsable de G. 50.250.000 que será dividido en 30% para cursos de educación empresarial, 70% para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.

Los 20 microemprendimientos seleccionados son: Azúcar Integral Campaña (Villarrica), Helados Paraguayoite (Coronel Oviedo), Arte y Costura (Pilar), BL Calzados (Horqueta), Chocotruffa´s (Villarrica), Villafruta (Concepción), Mamá Rosa Confitería (San Lorenzo), Palofante (Luque), Gaf Art (Guarambaré), Kunu´u (Lambaré), Al Natural (Ciudad del Este), Guantería San Juan (Ybycu’i), Amaro Santo (Asunción), Café Guarania (Asunción), Rey del barro (Trinidad), Ancestral (Asunción), Bioterra Botanicals (Ñemby), Biol Vida (San Pedro), Tela de abeja (Asunción) y Vivo y Sano (Ciudad del Este)

El Comité Técnico evaluador estuvo integrado por representantes de ITAIPU Binacional: Lic. Maura Olazar y Lic. Edgar Azúcas; representantes de la Unión Industrial Paraguaya: Lic. Gustavo Volpe, Ing. Enrique Duarte, Abog. Lorena Méndez e Ing. Diego Oddone y un representante del Ministerio de Industria y Comercio, Econ. Pedro Vera.

Los requisitos fueron: demostrar tener al menos 1 año de facturación, acreditar una facturación no superior a Gs. 500 millones en el último año fiscal, presentar un microemprendimiento que no atente o vaya contra disposiciones legales o incorpore prácticas contrarias a los ODS y presentar una declaración jurada en la cual el responsable afirma que, en caso de ser seleccionado, cuenta con toda la documentación requerida por el reglamento.

Publicaciones Similares