El nuevo régimen de incentivos pone en marcha inversiones por más de USD 44 millones
La primera reunión del Consejo de Inversiones del año 2026 dio inicio a la aplicación de la Ley N.º 7.548/25, que actualiza el esquema de incentivos fiscales del país. En esta etapa inicial se analizaron 36 proyectos que proyectan inversión y empleo.
Con la realización de su primera sesión del año, el Consejo de Inversiones dio inicio formal a la implementación del nuevo régimen de incentivos fiscales establecido por la Ley N.º 7.548/25, una herramienta que busca fortalecer el clima de negocios y atraer inversiones al país.
Durante el encuentro fueron analizados 36 proyectos de inversión, que en conjunto proyectan una inversión estimada de USD 44.282.626 y la creación de 305 nuevos puestos de trabajo, en sectores vinculados a la producción, la industria y los servicios asociados.
Esta nueva normativa reemplaza al régimen anterior de la Ley 60/90 y busca actualizar los instrumentos de promoción, dotándolos de mayor previsibilidad y alineación con los desafíos actuales de competitividad, empleo y desarrollo industrial.
El Consejo de Inversiones está integrado por ocho instituciones. En representación de la Unión Industrial Paraguaya, participaron Diego Oddone, vicepresidente de Asuntos Estratégicos y Planificación, y Camila Candia, gerente de Desarrollo Industrial, aportando la visión del gremio orientada al fortalecimiento de la industria nacional y la promoción de la producción local en el marco de las políticas de inversión.
Desde la UIP, la participación en este espacio permite acompañar la evaluación de iniciativas de inversión con foco en el fortalecimiento de la industria local, la generación de empleo formal y la consolidación de un entorno favorable para el desarrollo empresarial.