|

Industria de la construcción avanza en la organización y debate sobre regularización profesional

La Mesa Sectorial de la Construcción de la Unión Industrial Paraguaya realizó su primera reunión del año, marcando el inicio de un trabajo coordinado entre los gremios del sector. En el encuentro, se socializó y aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa, además de establecer un esquema de reuniones que alternará encuentros presenciales y virtuales.

Durante la reunión, se alcanzaron importantes acuerdos organizativos que guiarán el trabajo conjunto como que cada gremio propondrá uno o varios temas a tratar, promoviendo consensos internos previos acordándose la importancia de tratar temas transversales de interés común para todos los gremios participantes.

Otro de los puntos centrales de la reunión fue la preocupación por la falta de colegiación de los profesionales de la construcción y la importación de trabajadores extranjeros que ejercen en el país sin estar debidamente registrados. Este tema generó un intercambio inicial de posturas y se decidió profundizar su análisis en futuras reuniones.

Finalmente, se reafirmó la voluntad de los gremios de trabajar coordinadamente en el desarrollo de propuestas concretas que fortalezcan el sector y contribuyan a su crecimiento, promoviendo un espacio de diálogo y acción en beneficio de la industria de la construcción en Paraguay.

La Mesa Sectorial de la Construcción fue creada como un espacio de diálogo, intercambio y cooperación para impulsar el crecimiento del sector. A través de la identificación de necesidades, busca fortalecer la industria, promover su desarrollo y fomentar la formalización de las empresas, contribuyendo así a un ecosistema más competitivo y sostenible.

Publicaciones Similares