Madre Mejores Empaques avanza en sostenibilidad con la medición de su huella de carbono
Como parte de su compromiso con la producción responsable, Madre Mejores Empaques se suma a las mipymes paraguayas que están midiendo su huella de carbono a través del proyecto “Transición de empresas paraguayas hacia una producción sostenible y baja en carbono”, impulsado por el programa AL INVEST VERDE.
Recientemente, la empresa recibió la visita de los responsables del proyecto para conocer los resultados de su medición, los cuales confirmaron que su impacto ambiental es bajo, reflejando un impacto ambiental reducido gracias a prácticas responsables. Como la primera industria paraguaya en producir bolsas y empaques sostenibles de bioplásticos, esta mipyme ha demostrado que pequeñas acciones pueden generar un gran impacto positivo en el medioambiente.
«Este proceso ha sido una experiencia valiosa para reafirmar nuestra filosofía empresarial basada en el respeto y cuidado del medioambiente. Estamos orgullosos de los avances logrados y entusiasmados con los desafíos que vienen”, expresó María Nasta, fundadora de la empresa.
El informe técnico reconoció las buenas prácticas ambientales de la mipyme y propuso nuevas estrategias de optimización, como el monitoreo de equipos con alto consumo energético y la implementación de un plan de mitigación en un plazo de 6 a 8 meses.
Este proyecto, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Unión Industrial Paraguaya en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia y Sequa, busca fortalecer a las mipymes en su camino hacia una producción más eficiente y sostenible.