Exploraron como la inteligencia artificial puede generar impacto positivo en la sostenibilidad empresarial
En un mundo donde la digitalización y las estrategias sostenibles son cada vez más esenciales para el futuro de las empresas, la Unión Industrial Paraguaya organizó un evento clave sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial y su contribución a la sostenibilidad.
El evento “Estrategia con IA aplicada a la sostenibilidad”, contó con la participación destacada de Jorge Figueredo, experto en innovación empresarial y Máster en Innovación por la Universidad de Salamanca. Con más de 20 años de experiencia en el sector y un sólido historial como CEO de Líderes Digitales, Figueredo ha capacitado a más de 1.000 profesionales en el uso estratégico de la IA para optimizar procesos empresariales y fomentar la innovación.
Durante su conferencia, explicaró cómo la IA generativa está transformando la economía global y el desarrollo empresarial. Además, profundizó sobre el papel de esta tecnología en la creación de un nuevo paradigma donde la sostenibilidad y la innovación son fundamentales para el crecimiento de las empresas.
«La IA no solo está cambiando la forma en que las empresas toman decisiones, sino que también está impulsando un nuevo enfoque estratégico que coloca la innovación y la sostenibilidad en el centro de las organizaciones», afirma Jorge Figueredo.
Según el experto, la integración de la IA permite a las empresas anticipar cambios en el mercado, optimizar recursos, mejorar cadenas de suministro y, sobre todo, reducir su huella ambiental, en un contexto donde las demandas de consumidores y las regulaciones medioambientales son cada vez más estrictas.
La actividad se enmarcó dentro del programa AL INVEST VERDE, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad y la transformación digital en las economías. En esta edición y bajo el liderazgo de Sequa, y con el apoyo del consorcio entre la UIP y la Cámara de Comercio de Valencia (España), el programa busca fortalecer las capacidades locales en el uso de tecnologías avanzadas que promuevan el desarrollo empresarial responsable y sostenible.