|

Buscan trabajar en una nueva ley marco de la construcción

En una iniciativa conjunta encabezada por la Unión Industrial Paraguaya y la Mesa Sectorial de la Construcción, empresarios miembros de la Mesa se encuentran trabajando en la presentación de un nuevo proyecto de Ley “Marco de la Construcción”, fundamental para el desarrollo y la regulación del sector de la construcción en Paraguay, que busca establecer un marco integral que aborde una variedad de aspectos clave, incluyendo responsabilidades, aspectos ambientales, calidad de materiales y seguridad laboral.

Uno de los desafíos principales que este proyecto de ley busca abordar es la complejidad de la regulación en el ámbito municipal. Si bien la autonomía municipal ha otorgado a los municipios la capacidad de establecer sus propias normas y regulaciones, esto ha generado conflictos y desafíos en la aplicación de las leyes de construcción a nivel nacional.

Alfredo De Hollanda, Coordinador de la Mesa Sectorial de la Construcción explicó la importancia de esta ley para el sector: “Este proyecto de ley es esencial para el crecimiento y la seguridad en la industria de la construcción en Paraguay. Estamos comprometidos en colaborar con todos los gremios involucrados en el sector para asegurar que esta ley beneficie a todos los actores y promueva prácticas seguras y responsables en la construcción.”

El proyecto, impulsado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en colaboración con representantes de diversos gremios de la construcción, responde a la necesidad de crear un marco legal integral que regule las actividades en el sector. La construcción es una industria que involucra a múltiples sectores y, por lo tanto, requiere una legislación que aborde sus complejidades de manera efectiva.

Publicaciones Similares