Rueda de negocios para Mipymes registró unos USD 1.994.107,80 en intención de negocios
Con la activa participación de más de 60 micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial, finalizó la Rueda de Negocios para Mipymes, en su tercera y última edición del año, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) a través del Club Mipymes, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay en el marco del Programa MiPYME COMPITE.
Se agendaron más de 200 reuniones para conectar con 20 destacadas empresas comerciales nacionales, entre supermercados, distribuidoras, almacenes, empresas logísticas y despensas, concluyendo con una intención de negocios de USD 1.994.107,80.
Este encuentro, que se llevó a cabo en la sede institucional de la UIP, tuvo como objetivo principal, promover el crecimiento de las mipymes paraguayas para expandirse dentro del mercado local e ir preparándose para la internacionalización de sus unidades industriales.
“El propósito de este evento es impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas, brindándoles oportunidades para fortalecer su presencia en el mercado local, con miras a una futura expansión internacional. Esto les permite acceder a conexiones estratégicas y recursos necesarios en el ámbito empresarial, que cada vez se vuelve más competitivo”, Mencionó Martín Ruíz, Coordinador de la Rueda de Negocios.
El evento contó con el apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), así como de diversas entidades tanto públicas como privadas comprometidas en impulsar de manera continua el fortalecimiento de las mipymes paraguayas, reconociéndolas como pilares del desarrollo social y económico de Paraguay.
SOBRE EL PROGRAMA MIPYME COMPITE
Es un programa de cooperación que busca contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible del país y la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes y del ambiente de negocios en el Paraguay. Es financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general: desde el sector público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que además de implementador es la contraparte institucional; por parte del sector privado, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).