153 profesionales del sector eléctrico se especializaron mediante alianza entre el MTESS y la UIP

La Unión Industrial Paraguaya, a través de la Fundación Cepprocal y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, realizaron importantes capacitaciones para el sector eléctrico. En total 153 profesionales del sector eléctrico han recibido capacitaciones, tanto teóricas como prácticas.

153 profesionales recibieron sus certificados en sede institucional de la Unión Industrial Paraguaya

Tomando todas las medidas sanitarias y con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, las clases teóricas fueron impartidas en las instalaciones de la Fundación Cepprocal en la ciudad de San Lorenzo y las prácticas se realizaron en centros especializados en capacitación del sector eléctrico.

Accedieron a estas capacitaciones 44 electricistas de Líneas Vivas de Distribución del Proyecto Formación de mano de obra especializada en trabajos con líneas energizadas de 23.000 voltios; 37 Electricistas de Redes de Distribución de Media y Baja Tensión desenergizadas y 72 Operadores de Grúa e Hidroelevador con énfasis en el sector eléctrico del Proyecto Capacitación laboral y fortalecimiento empresarial. Del total de los egresados, cerca del 85% ya se encuentran trabajando o vinculados directamente al sector.

La demanda de este tipo de trabajos y profesionales que lo ejecuten, crece en gran medida a cada año, debido a la necesidad de poder realizarse, mantenimientos y/o correcciones en el sistema de distribución sin tener que dejar a los consumidores sin el suministro de energía eléctrica, cada vez más imprescindible en nuestro día a día.

Estas iniciativas buscan especializar a profesionales técnicos para la operación de las redes de distribución de media y baja tensión de la ANDE considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

Publicaciones Similares