UIP Joven ve positivamente apertura del MIC para potenciar industria nacional
Directivos de la UIP Joven se reunieron con el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, a fin de presentar las acciones realizadas y los planes venideros que contribuyan al avance y desarrollo de los emprendimientos
El titular de la cartera, resaltó que desde el MIC desean apoyar la tarea de la UIP Joven, y puntualizó que juntos podrán construir las condiciones para el desarrollo de nuestro país, posibilitando una vida más digna para todas las familias paraguayas.
A su vez, el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte señaló que dentro de la organización está integrada por la nueva generación de la industria nacional, con una visión de competir de igual a igual, sin necesidad de apelar al patriotismo para pedir al consumidor paraguayo que consuma lo nuestro.
“La industria nacional está mostrando lo mejor de Paraguay en góndolas de países de primer mundo, que está en grandes cosas; desde siempre nuestro aliado natural es el Ministerio de Industria y Comercio, para crear las condiciones que necesita el emprendedurismo, y poder generar esa industria con una visión escalable. Creemos que es la forma de desarrollar nuestra economía”, subrayó Duarte.
Igualmente, el empresario Diego Velilla, dijo que están abocados en mostrar lo mejor de Paraguay para los paraguayos, y que la vida del industrial necesita el acompañamiento del Gobierno.
Fidel Troche, miembro del directorio señaló que buscan generar productos para vender al MERCOSUR, y llevar a las ciudades fronterizas y otras ciudades, que no están siendo atendidas por las grandes multinacionales, de manera a marcar presencia con los productos nacionales.
Martín Cabral, vicepresidente del gremio juvenil se refirió sobre la Marca País: “Nos toca analizar, ver mercados, ferias, salir, es la única forma de estar siempre actualizados con lo que pasa. Al salir uno ve reflejado lo que es la Marca País, y el potencial que tiene REDIEX, comparando con las mismas plataformas de otros países. Esas alianzas que potencian las pymes hasta las grandes empresas. Nos ponemos a disposición para potenciar la marca país y las plataformas con las que cuenta el ministerio, que son super válidas para lograr el objetivo que tenemos”, finalizó.