UPA: Premian a estudiantes por emprendimientos innovadores

Con el objetivo de que los jóvenes puedan aprender a identificar una idea y desarrollarla a través de un emprendimiento, se llevó a cabo en la Universidad Paraguayo Alemana el concurso “Shark Tank UPA”.

Los estudiantes del 2° año de la carrera de Ingeniería Empresarial presentaron novedosos planes de negocios ante un jurado conformado por docentes de la UPA, gerentes y personas destacadas del mundo de los negocios, quienes decidieron si los proyectos se pueden o no aplicar dentro del mercado nacional. Finalmente fueron seleccionados los 5 mejores:

Buuo: Una empresa paraguaya de medios de comunicación que busca fomentar una sociedad mejor informada, de una manera creativa e innovadora. Integrantes: Alan Diel, Gustavo González, Abel Valotta, Aldo Kobs

Solectric: Un emprendimiento con enfoque a la energía solar. Permitiendo a sus usuarios contar con energía eléctrica sin depender de los servicios públicos y ayudando al medio ambiente siendo esta una fuente de energía natural. Integrantes: Markus Sawatzky, Marcel Siebert, Daniel Dyck, Alexander Graf

Mangomole: Un emprendimiento social que busca aprovechar el mango como un valioso recurso natural. Ofrecemos una salsa hecha al estilo Guacamole para condimentar tus comidas favoritas y compartir en familia. Integrantes: Sebastián Galeano, Karina Vera y Aragón, Pablo Pedrozo

Creju: Una empresa de calzados que a través de sus productos busca brindar durabilidad, adaptabilidad sin descuidar el confort, ofreciendo un calzado único e innovador. Integrantes: Sofia Acosta, Mai Cañete, Ines Bravo, Betiana Diaz, Paulina Marengo

Jau’Y Termos: Es el termo de acero inoxidable también con filtro incorporado, que elimina el 99.9% de las bacterias; y que, además, como política empresarial se ha estipulado que, por cada termo vendido, una familia de escasos recursos recibirá agua potable durante toda su vida con nuestros filtros adaptables tanto para termos como para el Hogar. Integrantes: Matías Giménez, Alvaro Asta, Axel Gaier, Federico Ventre, Hugo Squef.

Sobre el “Shark Tank”

Es un programa estadounidense que en español significa “Negociando con tiburones” que consiste en que aspirantes a emprendedores realicen presentaciones de negocios ante un panel de inversionistas, cada uno denominado «tiburón», quienes luego decidirán si invierten o no en ellos.

Publicaciones Similares