Impulsarán reactivación económica a través de la formación profesional y un concurso para mipymes


Está en marcha un proyecto de alto impacto denominado “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, que busca contribuir con la necesaria reactivación económica del Paraguay, desde la formación profesional, la asistencia técnica y la provisión de bienes de capital, insumos y materia prima que podrán elevar la competitividad de las Mipymes nacionales.

Está impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Unión Industrial Paraguaya, y la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación CEPPROCAL), y se basa en dos componentes vinculados a sectores económicos estratégicos: el eléctrico y el de las Mipymes.

En el primero de ellos, el sector eléctrico, que en la actualidad experimenta una creciente demanda de mano de obra calificada y formación profesional de alto nivel, se busca potenciarlo, mediante la formación de 125 profesionales, que fomentará la contratación de jóvenes y por ende generará una importante oportunidad laboral.

En el segundo componente se activará un concurso, que bajo el nombre de “Acción Mipymes”, buscará a 110 micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas para ayudarlas en tres ejes fundamentales: la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.

El alcance será nacional con amplia difusión en el interior del país, considerando que una de las prioridades del proyecto es impulsar el desarrollo de las empresas en diferentes zonas del territorio nacional y de esa manera tener mayor alcance en materia de generación de empleos dignos.

Esta alianza público privada se genera en un oportuno momento, poniendo foco en la necesidad de potenciar a sectores claves para la generación de empleo en el país, que atraviesa un duro momento a raíz de la pandemia del covid-19 que afectó gravemente a la estructura económica nacional.

Más información en la página web de la Unión Industrial Paraguaya (www.uip.org.py), y en sus redes sociales: Facebook (Unión Industrial Paraguaya-UIP), Instagram (Unión Industrial Pya), y Twitter (UIP_py).

Publicaciones Similares