La industria ha marcado siempre una notoria presencia en la mayor vidriera del país, el evento que muestra al mundo el Paraguay del trabajo, de la formalidad y el gran valor de quienes hacen posible la magia de la transformación, la Expo Internacional de Ganadería, Industria, Ganadería, Agricultura, Comercio y Servicios, la Expo de Mariano Roque Alonso.
Muchas industrias cuentan con destacadas presentaciones en diferentes rincones del campo ferial y la Unión Industrial Paraguaya dispone de un área de 2880 m2, donde más de 50 empresas del sector muestran su potencial de negocio e interactúan con el público asistente.
Rubros como plásticos, alimentos, cosméticos, cartones, metalúrgicos, orfebrería, bebidas, construcción, confecciones y otros muestran la diversidad de una industria que hoy apunta, mediante la innovación y la incorporación de tecnología, a nuevos estándares de calidad y competitividad.
La dinámica de los negocios vinculada al gran impacto de las marcas en el consumidor final hace necesaria una permanente interactuación entre todos los actores. La competitividad del mercado y el gran impulso de la industria paraguaya con gran énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas son la base de un país que hoy adquiere una destacada visibilidad y se proyecta como un gran proveedor del mercado internacional.
En este contexto, plataformas como la Expo se han convertido en una herramienta de gran valor y un aliado estratégico, sobre todo para quienes apuntan a la internacionalización y el fortalecimiento de sus unidades empresariales con relación a un público cada vez más exigente.
La fiesta del trabajo es un punto de encuentro de los negocios fusionado de forma armónica con el entretenimiento. Formar parte de ella enriquece un círculo virtuoso de progreso, que genera un gran impacto socioeconómico para el Paraguay y la región.