PRESENTARON PANORAMA ACTUAL DE LA ENERGÍA RENOVABLE EN PARAGUAY

15/01/2019
Imagen de la noticia

PRESENTARON PANORAMA ACTUAL DE LA ENERGÍA RENOVABLE EN PARAGUAY

El objetivo del evento fue dar a conocer las últimas novedades en materia de tecnologías de Energías Renovables y las ventajas económicas de la aplicación de las mismas por el sector privado en el Paraguay, además de preparar un documento que sirva como propuesta para el nuevo Gobierno paraguayo como apoyo para la implementación de la Política Energética Nacional.

En el Paraguay, según estudios proveídos por la Administración Nacional de Electricidad, dentro de 5 años la energía eléctrica será insuficiente para satisfacer la demanda interna, por dicho motivo se proyecta construir nuevas represas hidroeléctricas, con la seguridad del alto impacto social y medioambiental que conlleva. Sin embargo, existen otras alternativas que, en su conjunto, podrían representar un mayor desarrollo acumulativo, al involucrar mayor cantidad de actores tanto del sector privado como público, la posibilidad de desarrollar nuevos segmentos industriales y económicos aún inexplorados pero comprobados por la experiencia -en países vecinos inclusive-, será determinante para ampliar la capacidad del sector industrial paraguayo.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Lic. Gustavo Volpe destacó la importancia de esta actividad: “La tendencia mundial es clara, el crecimiento y la apuesta por las Energías Renovables son muy importantes, es el momento de dar pasos concretos hacia un nuevo horizonte de abastecimiento energético”.

Con conversatorios, paneles sobre energías renovables, biogás, energía eólica, energía solar y energía hidráulica, e importantes trabajos en equipo, la jornada presentó un panorama sobre las energías renovables.

Esta actividad fue una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya, la Universidad Paraguayo Alemana, con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables, el Parque Tecnológico de Itaipú y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Noticias relacionadas: