ITAIPU SUSCRIBE ACUERDO PARA FORMAR A EXPERTOS EN NEGOCIACIÓN

14/01/2019
Imagen de la noticia

ITAIPU SUSCRIBE ACUERDO PARA FORMAR A EXPERTOS EN NEGOCIACIÓN

Con el acuerdo de cooperación académica que firmarán la ITAIPU Binacional, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), se pone en marcha el proceso para la realización del Diplomado denominado “Abordar el Conflicto para el Éxito con la Formación de Negociadores de Alto Nivel”. El mismo apunta a la especialización en temas de negociación con miras a la Renegociación del Tratado de ITAIPU y se llevará adelante con el apoyo académico de la Universidad de Salamanca (España), una de las más antiguas de Europa y una de las mejores rankeadas a nivel internacional.

El convenio se suscribió en el Salón Independencia (Palacio de López) con la presencia del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, quien vino al país para este acuerdo.

Se trata del primer curso internacional de Alto Nivel en Negociación en que invierte el país, con el objetivo de formar profesionales capacitados para responder sus requerimientos en esta materia, entre los que figura la renegociación del Anexo C del Tratado de ITAIPU, que vence en el año 2023.

En el mismo acto, la ITAIPU y la UIP suscribirán otro acuerdo para la puesta en marcha de la segunda fase del programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM).

Se trata de un acelerador de empresas a las que se les dotará de todas condiciones para desarrollarse, incluyendo el aspecto financiero. El programa, financiado por la ITAIPU Binacional y ejecutado con el gremio industrial, abarcará en esta segunda fase a 40 microempresas.


Noticias relacionadas: