PRESENTARON SERVICIOS GRATUITOS PARA MIPYMES

14/01/2019
Imagen de la noticia

PRESENTARON SERVICIOS GRATUITOS PARA MIPYMES

Dando continuidad a lo prometido en el 4to Encuentro Anual de Mipymes, la Unión Industrial Paraguaya y el Viceministerio de Mipymes, lanzan los programas “Consultorio Mipymes” y la “Asistencia Técnica para Mipymes”.

La Asistencia técnica se orienta a las mipymes participantes del Concurso “Premio Innovación MIPYMES” organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), del cual participaron un total de 56 empresas.

En tanto el “Consultorio Mipymes” está enfocado a elevar un diagnóstico de las mipymes participantes del 4to Encuentro Anual de Mipymes, que son alrededor de 2000. El mismo es llevado adelante por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), que por medio de sus técnicos se realizan las entrevistas a los microemprendedores para luego brindarles una valoración sobre el estado de sus empresas.

Estos servicios se crean ante la necesidad de que las mipymes cuenten con un asesoramiento individual con enfoque de alternativas de mejora de su competitividad y crecimiento sostenible.

“En el 4to Encuentro de Mipymes, dijimos que poníamos a disposición de todos los microemprendedores de nuestro país toda la infraestructura que tiene la UIP, para ayudarles y capacitarles, estamos para escuchar cuáles son sus necesidades reales en materia financiera y de capacitación. Contamos con profesionales de primer nivel, tanto de la UIP como del Viceministerio de Mipymes para apoyar el crecimiento de este sector en Paraguay”, resaltó el Lic. Gustavo Volpe, titular de la UIP.

Este consultorio tiene por objetivo escuchar las necesidades de las mipymes, brindar asesoramiento en base a su realidad actual y orientarlas en cuanto a los trámites para la obtención de registros y acercándolas hacia la formalización a través de la inscripción y registro de la cédula MIPYMES y otras herramientas que les ayuden a crecer legal y sosteniblemente.

Los programas son totalmente gratuitos, realizándose 1 vez por semana en la sede institucional de la Unión Industrial Paraguaya. Sólo se requiere tomar un turno llamando a los teléfonos 0985 451946 y 0961 822697.


Noticias relacionadas: