INÉDITA PARTICIPACIÓN DE MIPYMES PARAGUAYAS EN LA FEXPOCRUZ

14/01/2019
Imagen de la noticia

INÉDITA PARTICIPACIÓN DE MIPYMES PARAGUAYAS EN LA FEXPOCRUZ

El hecho se genera gracias al Programa Al Invest 5.0, de la Unión Europea ejecutado por la Unión Industrial Paraguaya. Un total de 7 microempresas paraguayas participaron de esta feria catalogada como una de las más importantes de la región. La FEXPOCRUZ es una feria intersectorial que se realiza en el mes de setiembre en su predio ubicado en la Ciudad de Santa Cruz - Bolivia, proyectándose como todos los años como el principal espacio de negocios del país, con una extensión de 164.857 m2.

En esta edición, las empresas La Rosita S.A., Fidem S.R.L., Fruits & Foods S.A., Alberdin S.A., Unpar S. A., Lácteos Norte S.A. y Alquimia S.A., vinculadas a los núcleos empresariales conformados en el marco del Programa, presentaron sus productos en el Salón del Exportador Oswaldo Barriga Cuellar de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, CADEX.

“Nos llena de orgullo poder ser parte de este gran logro; no es fácil para un pequeño empresario estar en una feria tan grande como Fexpocruz; lo habíamos anunciado en nuestra Expo de Mariano Roque Alonso y hoy es una feliz realidad, sostuvo el titular de la UIP, Gustavo Volpe quien destacó una vez más el gran apoyo de la Unión Europea para las mipymes paraguayas y la gran gestión que se viene realizando para concretar hechos sin precedentes para el Paraguay.

Con cerca de 2400 expositores, más de 20 países participantes y una expectativa de visitas de más de 450 mil personas, esta Expo se convierte en una vidriera extremadamente importante para las empresas paraguayas que, gracias a oportunidades como estas, van ganando espacios y sobre todo logran generar interés en el mercado internacional.

Desde la UIP el compromiso ha sido siempre acompañar el crecimiento de este sector que se va fortaleciendo paulatinamente y con aliados estratégicos como la Unión Europea, las condiciones son excepcionales, indicó Volpe e insistió en que el gremio industrial viene trabajando fuertemente en varios frentes con el único objetivo de apoyar a los emprendedores paraguayos y que los mismos sean agentes de desarrollo y progreso para el país.


Noticias relacionadas: