LA EXPO MAQUILA PRESENTÓ SU MEJOR PRODUCCIÓN PARA EL MUNDO

14/01/2019
Imagen de la noticia

LA EXPO MAQUILA PRESENTÓ SU MEJOR PRODUCCIÓN PARA EL MUNDO

La industria maquiladora en Paraguay va en constante crecimiento, ascendiendo en 5 años de 46 a 173 programas aprobados. Permitiendo la creación de innumerables fuentes de empleo que es el principal motor para promover el régimen. Motivados por esta situación, la Cámara de Industrias Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) organiza la 4ta. Expo Maquila 2018, una muestra que permitirá que unas 22 industrias maquiladoras que operan en el país expongan sus productos que actualmente sobresalen en el mercado internacional.

“La Expo Maquila ya se ha convertido en un evento que el publico espera para ver lo nuevo o mas reciente producto o servicio que se fabrica en Paraguay. Recibimos numerosas llamadas y consulta vía web pidiendo información sobre esas industrias y sus contactos. También por esa razón en esta edición implementamos el encuentro de Negocios o Networking y ser la conexión entre el comprador y vendedor de diferentes productos. Con este tipo de actividades queremos promover nuestro vínculo empresarial, así como transmitir al gobierno y a la sociedad toda, nuestro espíritu de trabajo y de apoyo al desarrollo sustentable del país, dentro de una matriz encadenada de distribución de beneficios para el pueblo paraguayo”, sostuvo la Lic. Carina Daher, presidenta de la CEMAP.

La actividad presentará un área de exposición de productos elaborados en nuestro país con los más altos estándares de calidad y eficiencia para exportar al mundo, conversatorios, disertaciones e informaciones técnicas sobre el régimen, como la presentación del Marco Jurídico y Operativo a cargo del titular de la Secretaría Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Ernesto Paredes, también se contará con la asesoría sobre apertura y cierre de empresas con la representante del SUACE (Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas). Expondrán sobre las reglas de origen, crédito fiscal, recuperaciones, sobre cómo acceder a nuevos mercados a cargo de la REDIEX. Estarán igualmente representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dirección de Empleo estará presente recibiendo currículos.

Así mismo, se tendrá una Charla sobre la Facilitación para la Certificación Industrial a y una Exposición sobre proyectos de inversión Industrial a cargo de consultores y asesores jurídicos asociados a la CEMAP. No menos importante tendremos una conferencia sobre Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad y la aplicación de la ley 5804/17 a cargo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.  

LA MAQUILA EN LA ACTUALIDAD. De enero a julio las exportaciones de este régimen USD 394.629.888 registrando un aumento del 60% en comparación al mismo periodo de año del 2017. Los destinos de estos productos han sido Argentina, Brasil, Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam. En la actualidad la industria de la maquila, opera con más de 173 empresas, dando trabajo en forma directa a más de 17.300 personas según planillas de IPS.


Noticias relacionadas: