CULMINAN EXITOSOS PROGRAMAS AL-INVEST 5.0

13/01/2019
Imagen de la noticia

CULMINAN EXITOSOS PROGRAMAS AL-INVEST 5.0

Mediante su emblemático programa de cooperación, AL-Invest 5.0, la Unión Europea promovió la internalización y el crecimiento de las mipymes de nuestro país. Con un presupuesto superior al millón de euros, la comitiva impulsó tres proyectos a nivel local.

“AL-Invest es un programa regional que desembarcó en Paraguay, y fue el impulsor de 3 proyectos importantes, cada uno con aproximadamente medio millón de euros de inversión. Ahora estamos celebrando el cierre de dos de estos proyectos, uno de ellos realizado con el CEDIAL y el otro con la UIP”, expresó Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea en Paraguay.

Sobre el Programa

AL-Invest 5.0 es un programa que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros para la región. En nuestro país, el mismo estuvo coordinado por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

A través de varias acciones, se ha mejorado la competitividad y la productividad de las Mipymes. Se han realizado capacitaciones, asistencia técnica, misiones empresariales, participación en ruedas de negocios, organización de eventos de promoción, y participación en ferias para núcleos empresariales o grupos asociativos.


Noticias relacionadas: