PARAGUAY INTEGRA LA ALIANZA LATINOAMERICANA ANTICONTRABANDO

13/01/2019
Imagen de la noticia

PARAGUAY INTEGRA LA ALIANZA LATINOAMERICANA ANTICONTRABANDO

En el mes de agosto se realizó el cuarto encuentro de la Alianza Latino-Americana Anticontrabando (ALAC), en Brasilia. El mismo congrega a representantes de varios países, por Paraguay fueron representados por funcionarios de la Aduana, del Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Industrial Paraguaya.

Autoridades de Gobiernos y de organismos privados de América Latina instaron a cerrar filas contra el contrabando y la piratería, dos delitos que están cada vez más asociados al crimen organizado trasnacional.

Según datos reiterados por la ALAC, el contrabando moviliza en América Latina unos 80.000 millones de dólares anuales, pero es también un factor que frena el desarrollo, pues contribuye a elevar la inseguridad jurídica y ahuyenta así a muchos posibles inversores.

Los sectores en los que el contrabando y la piratería están más presentes en los países de América Latina son los de cigarrillos, calzados, textiles, bebidas alcohólicas y audiovisuales, según datos proveídos por el mencionado organismo.


Noticias relacionadas: