JÓVENES EMPRENDEDORES SON PROTAGONISTAS EN EL DÍA DE LAS MIPYMES

08/01/2019
Imagen de la noticia

JÓVENES EMPRENDEDORES SON PROTAGONISTAS EN EL DÍA DE LAS MIPYMES

Cada 27 de junio se celebra el día de las Mipymes, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidad, cuya finalidad tiene que ver con los objetivos de sustentabilidad, siendo el primero de ellos la lucha contra la pobreza, generando empleo y oportunidades de desarrollo económico, a través del apoyo a las PYMEs y a los emprendedores. En Paraguay, el Día Mundial de las Mipyme 2018, se llevó a cabo en la Unión Industrial Paraguaya en Asunción, compartiendo experiencias exitosas de emprendedores nacionales.

“La Dimensión de la Juventud” fue el tema de los festejos de este año y centró sus temas en el papel de los jóvenes y el emprendedurismo como pieza fundamental del desarrollo de la economía de un país. Teniendo en cuenta el rol del emprendedor que inicia como una mipyme, la Unión Industrial Paraguaya forma parte del consorcio que lleva adelante el Proyecto AL Invest 5.0, que centra sus acciones en mipymes nacionales de los rubros de la confección, alimentos, madera, cuero, fabricación de instrumentos musicales, gráficos y fabricación de cervezas artesanales, quienes durante el acto comentaron sus experiencias dentro del Proyecto.

El propósito de éste es destacar la fuerte contribución de las empresas en todo el mundo a los medios de subsistencia, las comunidades y las economías, y la necesidad de apoyar a las Mipymes para alcanzar sostenibilidad en el tiempo. 

Más sobre AL Invest 5.0: En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, y el consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) ganó la licitación para ejecutar el proyecto en todo Latinoamérica.

La UIP participó de dos convocatorias de Apoyo de Fondos a Terceros AFT, resultando adjudicada como Lider en un Consorcio conformado conjuntamente con CADEX de Bolivia y Fundecyt de España y como Co- solicitante en un segundo consorcio liderado por Cofindustria de Umbría, Italia.

El Proyecto Al Invest 5.0 es un esfuerzo conjunto de más de 100 Organizaciones que ejecutan actividades integrales de fomento empresarial con las cuales se beneficiarán a más de 25.000 Mipymes de 16 países de la región hasta el año 2019.


Noticias relacionadas: