MEDIANTE ALIANZA ENTRE LA UIP Y LA ITAIPU HABILITARON CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EL ALTO PARANÁ

22/05/2018
Imagen de la noticia

MEDIANTE ALIANZA ENTRE LA UIP Y LA ITAIPU HABILITARON CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EL ALTO PARANÁ

Con el fin de habilitar nuevos espacios para la formación profesional en Alto Paraná, la ITAIPU Binacional otorgó a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en carácter de comodato, un predio de 400 metros cuadrados, en el Área 1 de Ciudad del Este (CDE). El objetivo de esta concesión es dar un mejor uso al inmueble y contribuir con el desarrollo económico sostenible de la región.

“La idea que se tiene es que todo este lugar, como es accesible por su ubicación, pueda servir para impartir cursos de formación, en un momento en el que la industrialización en el país va cobrando fuerza”, explicó el ingeniero Darío Peralta, de la Asistencia de la Dirección General de la ITAIPU.

Entre otros puntos, el ingeniero Peralta señaló que la cesión del predio es por 10 años y se oficializará con la firma de un convenio entre la ITAIPU, la UIP, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, precisó que en el lugar se realizarán cursos de todo tipo y que, incluso, en un futuro, el local podría constituirse en una de las sedes de la universidad que actualmente opera en la capital.


Noticias relacionadas: