MIPYMES PODRÁN CONVERTIRSE EN PROVEEDORES SUSTENTABLES DE LA ITAIPÚ

22/05/2018
Imagen de la noticia

MIPYMES PODRÁN CONVERTIRSE EN PROVEEDORES SUSTENTABLES DE LA ITAIPÚ

La Itaipú Binacional, en el marco de su visión 2020, de convertirse en referente mundial de mejores prácticas de sustentabilidad, estableció el programa "Compras Sustentables".

Uno de los puntos iconos del Programa Compras Sustentables dentro del triple enfoque de la sustentabilidad (ambiental, económico y social), es el estímulo a la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en los procesos de compras debido al fuerte componente social que las mismas tienen en su conformación y funcionamiento.

El titular de la UIP, Eduardo Felippo, manifestó que este proyecto beneficiará a los pequeños empresarios. "Con este programa serán beneficiadas más de 5.000 Mipymes, siempre y cuando los mismos pongan de su parte en cuanto a la capacitación. Se les enseñará formalización, como legalizar todos los documentos necesarios, ver qué tipo actividad va a desarrollar y que servicio va a ofrecer”, añadió.

Por su parte, Miguel Gómez, director financiero de la Itaipú comentó que hace unos años atrás empezaron con el programa de compras sustentables, un programa complejo pero muy interesante que abarca varios frentes de mejoras en la gestión, desde los programas de desarrollo a proveedores hasta las definiciones sobre condiciones de respeto al medio ambiente por parte de los proveedores.

Los beneficios que pueden tener las pequeñas y medianas empresas en las licitaciones de Itaipú son amplios. “En caso de empate técnico en licitaciones, las pymes tendrán el 5% de beneficios en el proceso, con relación a una empresa más grande, dijo puntualmente el representante de la Itaipú, mencionó.

Durante el taller se definió el sistema de catastro, donde pueden acudir las empresas para saber sobre los procedimientos. “Buscamos el contenido social, porque dan mano de obra no tan especializada, pero es lo que queremos incluir dentro del proceso productivo”, finalizó.


Noticias relacionadas: