EMPRESARIOS BUSCAN SER REFERENTES EN LA CONSTRUCCIÓN

21/12/2017
Imagen de la noticia

EMPRESARIOS BUSCAN SER REFERENTES EN LA CONSTRUCCIÓN

La Mesa Sectorial de la Construcción de la Unión Industrial Paraguaya, que nuclea a industrias y profesionales de la construcción y proveedores de materias primas e insumos para infraestructura presentó las acciones futuras a ser encaradas en el 2018 con el fin de convertirse en participantes activos de las obras que se realizarán en el futuro.

El coordinador de la Mesa Sectorial Arq. Luis Tavella, brindó detalles durante una conferencia de prensa realizada en la UIP, “la idea de la mesa es cambiar la forma de trabajar, donde decidimos hacer un taller de planificación estratégica, para ver cuáles serían las debilidades y las fortalezas de la mesa. Normalmente nos reuníamos cuando había problemas en el sector de la construcción, pero de ahora en más queremos presentar proyectos al gobierno sobre infraestructura vial, también en construcciones en general, como viviendas familiares, hospitales y escuelas” .

Por su parte, el Econ. Amílcar Ferreira explicó los nuevos objetivos que la MSC tendrá desde el 2018: “Algunos de los objetivos de la Mesa Sectorial dentro de la planificación es velar por los intereses comunes del sector y contribuir al desarrollo del país promoviendo el trabajo de las empresas paraguayas, los productos y servicios de origen nacional, promover la formalización, capacitación y desarrollo desde el Sector de la construcción, promover la responsabilidad social, entre otras”.

En tanto que el titular de la Capaco, Ing. Luis José Luis Heisecke, dijo que el nuevo plan que presentarán al Gobierno busca incorporar un mayor número de mano de obra calificada en el sector, “con una pequeña capacitación, los interesados podrán formar parte de todo lo que es la construcción, necesitamos capacitar más” dijo.

Representando el 18% del PIB la Mesa Sectorial de la Construcción, es el sector que más mano de obra genera, aglutinando a los diferentes rubros de la construcción, como olerías, vidrierías, fleteros, alumineros, arquitectos, ingenieros, maestros de obras, operadores de máquinas, etc., buscan profesionalizar el lobby gremial, así como capacitar y formalizar a sus colaboradores.

La Mesa Sectorial de la Construcción busca además ser la voz oficial del gremio ante situaciones difíciles o de conflicto, ser un punto de equilibrio de intereses comunes; lograr preferencia en las contrataciones públicas para empresas y productos de industria paraguaya, promover marcos jurídicos favorables para el trabajo de empresas nacionales, además de la participación en el desarrollo de políticas públicas que favorezcan al sector.

La Mesa Sectorial de la Construcción está compuesta por, La Cámara Vial Paraguaya, El Centro de Industriales Metalúrgicos, La Cámara Paraguaya del Hormigón Elaborado, La Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación, La Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio, La Cámara Paraguaya de la Construcción, La Cámara Paraguaya del Mosaico, La Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica, La Cámara de Empresas Eléctricas,  La Cámara Paraguaya del Asfalto, La Asociación de Profesionales de la Construcción, La Asociación Paraguaya de Arquitectos. 


Noticias relacionadas: