TRATAN LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL Y PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS 2018 EN LA UIP

12/12/2017
Imagen de la noticia

TRATAN LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL Y PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS 2018 EN LA UIP

En la Unión Industrial Paraguaya, en su sede Sacramento, fue desarrollada una importante reunión del sector empresarial, con el principal fin de realizar un profundo análisis del Presupuesto General de Gastos 2018, con presencia de destacados referentes del rubro.

En la misma  el Presidente de la UIP, Ing. Ind. Eduardo Felippo enfatizó “no podemos gastar más de lo que tenemos, por ello mantener la responsabilidad fiscal y cumplir la ley es lo fundamental, recordemos que los parlamentarios aprobaron en el 2013 por unanimidad la ley de responsabilidad fiscal y entonces por qué no cumplen lo que ellos mismos aprobaron y lo que ellos mismos propusieron, es esa mi incertidumbre”. Por otro lado, hablo de los efectos negativos para el país al no cumplirse la citada ley indicando “al país le va pasar lo mismo que a una persona, van a aumentar los costos, empieza la inflación, empieza el tipo de cambio de dólar y lo más importante que yo quiero recalcar es que en el Paraguay, si no tenemos inversión, no vamos a salir adelante, y la inversión nacional y extranjera solamente se da cuando hay estabilidad”.

Por su parte el economista, Cesar Barreto destacó “nosotros estamos tratando de apoyar la propuesta de la Ministra de Hacienda Lea Giménez, quien propuso distintas versiones dependiendo del impacto que tengan en el gasto en función a lo que se aprobó en el parlamento. Lo importante es que podamos mantenernos como país dentro de los limites que nosotros mismos nos hemos propuesto a través de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que es una ley orgánica muy importante, que lo hemos aprobado con la intención de transmitir que somos responsables en el manejo de la cosa pública”.  

Rubén Jacks, Presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, se dirigió a los presentes expresando “Reuniones como estas hacen a la gobernanza de un país, que el empresariado se ocupe de la estabilidad macroeconómica de algo que le va impactar a sus empresas en diez años o en cinco años, me parece que es una señal demasiado buena, puesto que la estabilidad macroeconómica es una conquista de toda la sociedad y el empresariado tuvo mucho que ver en eso, nosotros sabemos pues estuvimos en el gobierno de Nicanor y se consiguió bajar el impuesto a la Renta del 30 % al 10 % y eso es realmente una conquista del sector empresarial y de otros sectores que activan en la sociedad”.

 

 Finalmente se publicó un documento que fue remitido a los Presidentes de ambas Cámaras y otras autoridades nacionales. 


Noticias relacionadas: