AVIPAR REALIZÓ SU TERCERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SUDAMERICANA EN LA UIP

04/12/2017
Imagen de la noticia

AVIPAR REALIZÓ SU TERCERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SUDAMERICANA EN LA UIP

La Asociación de Avicultores del Paraguay, llevó a cabo la tercera jornada de actualización de la Asociación Sudamericana de Avicultura, en la sede Sacramento de la Unión Industrial Paraguaya, en donde se contó con la participación de los países miembros de dicha Asociación entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú y Paraguay respectivamente.

Algunos de los temas principales del encuentro fueron: “Producción sin Antibióticos” una meta funcional al desarrollo de la industria avícola, de la mano del Dr. Herbert Trenchi, de Uruguay, otros de los temas enfocados “Bienestar Animal” a cargo de Marcelo Checco de Hy Line, “Calidad del Agua” con la Dra. Nilce María Suares, desde Brasil, “Ventilación y Asociación para Parrilleros y Ponedoras” a cargo de Selcut Guney Larranaga, entre otras.

Por su parte Pablo Mauger Ugarriza, Presidente de Avipar bridó detalles del evento “Más allá de la charla técnica que fue muy bien recepcionada por los participantes, para nosotros es fundamental la parte practica y se reconoce altamente de igual forma la gran tarea de capacitar a la gente, al igual que los expositores de primer nivel, todo realmente muy bien aprovechada”, refirió.

En cuanto a las preocupaciones del rubro enfatizo que recae directamente en el ámbito sanitario a lo que indicó “nosotros estamos enfocados a una problemática mundialmente preocupante el cual es la parte sanitaria y todo lo que concierne a nuestro rubro, por sobre todo la carne de pollo, entonces en esta actividad hacemos hincapié, son los temas resaltantes y forman parte del programa que preparamos para la jornada” destacó.

Las próximas actividades referentes al sector serán desarrolladas en el 2018 resaltó el titular de Avipar.

 

 


Noticias relacionadas: