INNOVACIÓN, TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS FUERON LOS TEMAS CENTRALES DEL FEIP 2017

04/12/2017
Imagen de la noticia

INNOVACIÓN, TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS FUERON LOS TEMAS CENTRALES DEL FEIP 2017

Con gran éxito fue desarrollado el Foro de Emprendedores del Paraguay, actividad encarada por la UIP Joven, y en la misma fue presentada una interesante agenda con temas que tienen que ver con el mundo de los negocios.

La actividad fue llevada a cabo en el teatro del Banco Central del Paraguay, ante un auditorio completo. Esta fue la décima edición del FEIP y en la oportunidad fueron compartidas experiencias de renombrados exponentes nacionales e internacionales, en las que se enfatizaron en tendencias globales, tecnologías exponenciales, ejemplos de empresas que emergen y se instalan con fuerza en los mercados competitivos, así como herramientas innovadoras y fundamentales para fortalecer el rol de los emprendedores y potenciar el desempeño de sus empresas.

En la jornada el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya Ing. Ind. Eduardo Felippo, dirigió unas palabras a los presentes destacando, “esta es la energía que va mover nuestro país, esta es la energía que tenemos que desarrollar, los felicito por participar, porque es mucho el apoyo que se recibe y es increíble ver tanta gente trabajando, teniendo en cuenta que organizar eventos por primera vez es muy difícil, hacerlo por segunda vez es bastante complicado, pero por diez años es casi imposible, y ésta sigue siendo tan exitosa al transcurrir de los años”.

Por otra parte, el titular del gremio juvenil Sebastián Gorostiaga, dio detalles de los trabajos realizados desde la institución enfatizando, “desde la UIP Joven trabajamos principalmente sobre los ejes de concienciación, sobre la importancia de la Industria Nacional, el emprendedurismo y la responsabilidad social empresarial y en ese marco el FEIP es el más importante en el calendario de la UIP Joven”.

Víctor Bernal, Viceministro de Mipymes se dirigió a los presentes indicando, “todo somos conscientes de los desafíos que tienen los emprendedores de cuánto cuesta abrir un negocio nuevo, una empresa nueva, los trámites, costos, conseguir mercados, mejores financiamientos y realmente esta apertura es el siguiente nivel a la que tenemos que aspirar en la sociedad”. 

 

En dicha actividad se contó con la presencia de renombrados disertantes, algunos de ellos fueron: Sofía del Sante, Directora de desarrollo estratégico en Start-up Chile, la misma encaró el tema “Emprendimiento e innovación, una idea a una Start-up”, otro de los conocidos innovadores en el ámbito tecnológico que compartió con los participantes, Rodrigo Weiberlen, representante en Paraguay de Singularity University, con el tema “Futuro Exponencial”, el exponente internacional Javier Urbaneja, Director creativo de Ogilvy Costa Rica, quien se caracteriza por haber sido adjudicado diversos premios en la Industria creativa, compartió el tema “El propósito de las marcas”. Además se contó con la grata participación del primer paraguayo dedicado al trabajo en Google a tiempo completo, Cristian Cibils,  con “La vista al futuro desde Google”; como no podía faltar referentes de nuestra Industria Nacional, “Cómo salvé a mi empresa a través de la innovación” fue presentado por Marco Riquelme,  en el ámbito empresarial es imprescindible conocer bien los requerimientos para la obtención de nuevos adherentes, por ellos Elías Garay, Presidente de CADIEM, compartió el tema “Cómo preparar a tu empresa para recibir inversionistas”, y los encargados de cerrar este productivo evento, fue con la presencia de PAIKO, una banda nacional con 17 años en el mercado de la música. 


Noticias relacionadas: