POR MEDIO DEL PROYECTO AL INVEST 5.0 BUSCAN REVALORIZAR EL COCO PARAGUAYO EN ARGENTINA

07/11/2017
Imagen de la noticia

POR MEDIO DEL PROYECTO AL INVEST 5.0 BUSCAN REVALORIZAR EL COCO PARAGUAYO EN ARGENTINA

En el marco del Programa AL-Invest 5.0, se desarrolló la semana del Proyecto A.C.E.I.T.E.S. “Aumentar la Competitividad Empresarial a través de la Innovación Tecnológica y la valorización de la Energía Sostenible” entre varios representantes del sector agroindustrial con el objetivo de ampliar la red de alcance del proyecto, fue llevado a cabo en el predio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT) CONICET, en la ciudad de Rosario-Argentina y en la Unión Industrial Argentina en Buenos Aires.

La misión paraguaya fue representada por la Lic. Paloma Fisch, Coordinadora del Proyecto AL-Invest 5.0 por parte de la Unión Industrial Paraguaya. A cargo de la misma estuvo la presentación de los avances en la materia, siendo esto sobre todo un programa de concientización de la riqueza en valor nutricional y potencia calorífica contenida en este producto nacional que todavía no se colocado como prioridad entre los esfuerzos de las políticas nacionales. “Queremos hacer un proyecto de reforestación del coco a nivel nacional, y es por ello la conjunción entre los tres países, Paraguay, Argentina e Italia, además de que la Unión Industrial Paraguaya está formando mesas sectoriales para los agentes que constituyen el programa A.C.E.I.T.E.S”, refirió.

Entre otras cosas mencionó que, durante la semana, ACEITES destacó las utilidades del coco ante los presentes, “tiene propiedades de desinfección, limpieza, purificación, entre otras y es por estas razones el deseo de revalorizarlo y realzar este producto, queremos mejorar las propiedades genéticas y optimizar el rendimiento del fruto”, enfatizó. 

 La Unión Industrial Paraguaya ha impulsado esfuerzos que llevan al reconocimiento de denominación de origen, indicación geográfica del Cocotero o Palma Paraguaya – Mbokaja, otorgándole la denominación de producto paraguayo a la par de la conformación de un Comité Regulador del Coco.


Noticias relacionadas: