REALIZARÁN MAPEO Y SISTEMATIZACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE COMERCIO EXTERIOR

03/11/2017
Imagen de la noticia

REALIZARÁN MAPEO Y SISTEMATIZACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE COMERCIO EXTERIOR

La Unión Industrial Paraguaya, la Confederación Nacional de Industrias del Brasil y el Banco interamericano de Desarrollo, iniciaron los trabajos para la realización de un programa para el Mapeo y Sistematización de los procesos de comercio exterior del Paraguay.

Es una alianza que tendrá como misión colaborar con la modernización de los procesos de importación y exportación. Del proyecto participan gremios, empresas y asociaciones que de una u otra forma participan en el comercio exterior, así como autoridades del gobierno en una asociación publico privada.

Se busca así mismo la adhesión de miembros de diversos sectores para trabajar en la construcción de un sistema de flujo aduanero moderno y competitivo, estimulador de las actividades empresariales. En la primera reunión se presentó el proyecto al sector privado y en la próxima reunión que se realizará a fines del mes de noviembre, se invitará al sector público a unirse al trabajo.

El mapeo consiste en describir cómo funciona el proceso de importación y exportación en el país, identificando las actividades que conforman el proceso, las legislaciones, normas, sistemas y desafíos.

En síntesis el objetivo final es buscar soluciones a todas las trabas burocráticas y de otra índole que constituyen obstáculos al comercio exterior del país. 


Noticias relacionadas: