UNIVERSIDADES PRIVADAS BUSCAN DISEÑAR FUTUROS

26/10/2017
Imagen de la noticia

UNIVERSIDADES PRIVADAS BUSCAN DISEÑAR FUTUROS

La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas, realizó su VII foro “Situación regional de la educación superior privada”, en la Unión Industrial Paraguaya, en sede Sacramento, con presencia de autoridades del sector quienes conformaron la mesa de honor.

 Algunos de los puntos a tratar en el VII foro fueron: “La regulación de la educación superior”, además de la “Gobernanza en instituciones de educación superior privada”, “Acreditación de las carreras”. La temática de dicho foro fue con una conferencia dirigida por el DR. Claudio Rama, quien disertó sobre “La educación superior privada y sus dinámicas”. Al final de dicha charla se realizaron las exposiciones de las opiniones e intercambio de preguntas de los participantes.

La mesa de honor estuvo presidida por el Viceministro de Educación Superior, Dr. José Arce Fariña, acompañado de la Presidenta de APUP, Dra. Kitty Gaona Franco, Dr. Claudio Rama, además de la vicepresidenta del CONES, Dra. Sanie Romero de V. e igual forma acompañaron el foro, el Dr. Gerardo Gómez, Consejero de la ANEAES, con el Presidente del Consejo de Rectores de Universidades y Vicepresidente de la APUP, Roberto Elías, y el Ministro Presidente del CONACTYT, Luis Lima.  

El presidente de la UIP, Ing. Ind. Eduardo Felippo, destacó la actividad. “Nosotros necesitamos que ustedes nos generen jóvenes capacitados, que nos generen profesionales, que se destaquen personas para poder llevarlos a nuestras industrias”, enfatizó. Por otro lado, lanzó un atento mensaje a los jóvenes participantes del foro, “La tecnología está cambiando el mundo y por eso ustedes son importantes, tenemos que crear personas capaces porque sino no vamos a sobre vivir y la universidad es el futuro del mundo”. Resaltó.  

La Dra. Katty Gaona, Presidenta de APUP, comentó durante el foro la preocupación que atañe a este sector, sobre las obligaciones y las funciones específicas que deben cumplir las universidades en Paraguay, “La universidad debe cumplir la función que espera la sociedad en brindar verdaderos conocimientos, y si es necesario brindar soluciones a las problemáticas, para un desarrollo sostenible”, expresó. Además de eso dio énfasis a que las instituciones de educación superior están destinadas en consecuencia a tener un papel fundamental en la perspectiva en una sociedad del conocimiento.

 Finalmente, la Vicepresidenta del CONES, Dra. Sanie Romero de V.  remarcó la importancia de lo realizado por APUP, que de acuerdo con lo hablado y debatido se llevarán a cabo estrategias de mejoramiento de la educación superior para todos porque es lo que realmente se necesita en el país, entre otras cosas mencionó “Cuantas veces estuvimos ausentes en números y ese es el mayor desafío que tenemos nosotros como universidades, debemos aprender como institución a diseñar futuros”, refirió. 


Noticias relacionadas: