LA UIP EL SNPP Y CIBERSON FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LAS 5S EN EL ÁREA LABORAL

18/10/2017
Imagen de la noticia

LA UIP EL SNPP Y CIBERSON FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LAS 5S EN EL ÁREA LABORAL

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Servicio de Promoción Profesional (SNPP), la Empresa Cibersons S.A, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de establecer los términos de colaboración en actividades técnicas tendientes a desarrollar la campaña de sensibilización de la importancia de la utilización de las 5s en el entorno laboral, para un orden y mejor función de cada empresa.

La firma del acuerdo fue suscrita por el presidente de la UIP, Ing. Ind. Eduardo Felippo, la directora del grupo Ciberssons, Lic. Vivianne Bernardes de Cibils, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Ministro de Trabajo Dr. Guillermo Sosa en carácter de testigo de honor.

El titular de la UIP, destacó la importancia de la firma de convenio:Esto que estamos haciendo nosotros ahora, es la base de la organización de una empresa y empezar con las 5s es lo elemental y ¿Qué son las 5s? es básicamente, guardar la basura, poner las cosas en orden, ordenar los materiales y nada más que eso, es algo que naturalmente cada uno debe tener metido dentro de su ADN cuando creció en una familia ordenada, por eso esto que estamos haciendo ahora es un paso superior,  porque nos vamos a reeducar ” indicó.

Por su parte el Lic. Ramón Maciel Rojas, Director General del SNPP, felicitó principalmente al equipo técnico encargado de encarar este desafío, a su vez mencionó: “Esta es una iniciativa que no hubiera sido posible si es que no contábamos con el apoyo de CIBERSON, de igual forma al equipo técnico del SNPP, y a la UIP por el acompañamiento desde el primer momento, estamos teniendo y brindando un producto de muy alta calidad será de mucha utilidad a las empresas” enfatizó.

 

En este sentido, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), será la encargada de la implementación de una campaña de sensibilización, que desarrolla la cultura de organización y monitoreo basada en la metodología de la 5s; como primer paso para la utilización de posteriores elementos de innovación para la gestión de calidad, certificada y sustentable, cuyo objetivo es la de facilitar el desarrollo de costumbres de los participantes, empresarios, instructores, monitores y empleados para establecer una nueva cultura de clasificación, organización y limpieza utilizando la metodología de las 5S: “Organización, Limpieza, Higiene y Visualización, Disciplina y Compromiso”.


Noticias relacionadas: