EXITOSA CULMINACIÓN DEL 3ER ENCUENTRO ANUAL MIPYMES 2017

17/10/2017
Imagen de la noticia

EXITOSA CULMINACIÓN DEL 3ER ENCUENTRO ANUAL MIPYMES 2017

Como cierre de las actividades del 3er Encuentro Anual de Mipymes, se realizó el tradicional Networking con cerca de 100 personas presentes para ampliar sus redes de contactos. Con una variedad de rubros, los emprendedores se mostraron satisfechos al término del evento que según los organizadores 3 importantes negocios se habían concretado en un poco más de 2 horas de interacción entre emprendedores. Este año la edición contó con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Proyecto Al Invest 5.0 que busca el fortalecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, logrando el crecimiento regional y la internacionalización de lo que se produce en Latinoamérica.

Haciendo un balance de esta iniciativa que lleva su tercer año, el Arq. Luis Tavella, vicepresidente Primero de la UIP y coordinador del evento mencionó: “Llegamos a casi 1500 personas, fue todo un éxito, a través de las redes sociales se estuvieron inscribiendo entre 1000 y 1200 personas y en cada charla tuvimos 200 a 300 personas respectivamente, en cuanto al premio de la innovación sobrepasó todas las expectativas, se había lanzado la idea de la premiación el día lunes llegamos a más de 40 inscriptos y todo eso prácticamente en tres días, eso nos sorprendió gratamente, fue una tarea bastante difícil seleccionarlos y tuvimos 5 empresas premiadas”. 

Destacó el desfile de modas realizado por 7 diseñadoras mostraron al público la calidad de sus productos. Las mismas forman parte del Núcleo Confección que la Unión Industrial Paraguaya lleva adelante a través del Programa AL Invest 5.0 con fondos de la Unión Europea. “Este encuentro es mucho más exitoso que lo realizado el año pasado y este año le estamos agregando más condimentos, valores nuevos y el público realmente responde, eso nos da la satisfacción, la energía de prepararnos de manera especial para el 4to Encuentro Anual de Mipymes que debe aún mucho mejor” enfatizó.

Por otra parte se realizó la rueda de negocios internacional que albergó a empresarios de Bolivia, Argentina y España, sobre el mismo la Lic. Evelyn Bernal, Gerente de Capacitaciones de la UIP explicó “Por primera vez nos pusimos el desafío de hacer una rueda de negocios internacional dentro del programa AL Invest 5.0 el proyecto que está llevando adelante la UIP con socios de Bolivia y España, hemos contactado con nuestros socios de Bolivia justamente, recibiendo empresas de Santa Cruz de la Sierra, para la rueda de negocios, además de contactar con personas de Argentina con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia; participaron 5 empresas de Argentina y también hemos contactado con gente de Paraguay, en este sentido con la plataforma especial utilizada para el efecto hemos hecho el mach en las reuniones y se realizaron más de 50 reuniones entre ellos con importantes resultados y con muy buenos proyectos como para concretar ventas”.  

SOBRE EL PROGRAMA AL INVEST 5.0. AL-Invest 5.0: “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, es el principal proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea para el sector productivo latinoamericano. Este programa tiene como finalidad impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica como forma efectiva y sostenida de lucha contra la pobreza en la región. AL-Invest tiene más de 20 años de acción en Latinoamérica, con más de 150 mil Mipymes beneficiadas y más de 50 millones de euros financiados por la Unión Europea en su historia.

En esta quinta etapa (AL-Invest 5.0) el programa es coordinado por un consorcio de 11 organizaciones internacionales de renombre que son lideradas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO). El proyecto AL-Invest 5.0, será un esfuerzo conjunto de más de 100 instituciones que ejecutarán actividades integrales de fomento empresarial con las cuales se beneficiarán más de 27mil Mipymes hasta 2019.


Noticias relacionadas: