JÓVENES INNOVADORES QUE APUESTAN A LOS VALORES FUERON PREMIADOS EN EL 3ER ENCUENTRO MIPYMES

16/10/2017
Imagen de la noticia

JÓVENES INNOVADORES QUE APUESTAN A LOS VALORES FUERON PREMIADOS EN EL 3ER ENCUENTRO MIPYMES

En el marco del 3er Encuentro Anual de Mipymes en su segundo día, se llevó a cabo el premio a la innovación, donde más de 37 emprendedores se postularon para el citado reconocimiento, en la que fueron evaluados ante un destacado jurado que dejó 5 preseleccionados, donde resultó ganador la empresa ARAMÍ LIBROS, con USD 1.000 por su “libro mágico de valores”.

Milciades y Gabriel Lezcano representantes de la firma, explicaron que el producto consiste en libros que contienen 16 valores, una ilustración representativa de cada valor, realizada por el dibujante paraguayo Juan Moreno; cada uno de ellos tiene una pequeña definición acompañada de una frase célebre. El segundo lugar fue para JAGUATITAS de Jorge Cibils quien se adjudicó la suma de USD 500, que presentó alimentos para perros, elaboradas a base de cebada cervecera 100 % natural.

El tercer lugar fue para LA MARSELLESA de Diego Bittar, fabricante de alfajores de distintos tipos, clásicos (galletas vainilla) y chocolatosos (galletas de chocolates) en tamaño estándar 70 gr. y mini alfajores de 30 gr. y recibió USD 300 a su producto innovador. El cuarto lugar fue para DULCE MANJAR de Gabriela Campos Cervera que realiza alfajores artesanales con relleno de variados sabores y cobertura de chocolate, fue ganadora de USD 200.

Por último, NUTS & FIT de Paula Pekholtz y sus productos son mantequilla de frutos secos y granola saludable, 100 % naturales, libres de azúcares, conservantes y otros aditivos artificiales, se ubicó en el 5to lugar con una beca del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad. Todos los productos innovadores fueron premiados ante un importante margen de público y autoridades de la UIP.

Por su parte el presidente de la Unión Industrial Paraguaya Ing. Ind. Eduardo Felippo brindó algunas palabras en el acto de premiación y se refirió a los ganadores “Este es un producto netamente innovador (libro mágico) y lo puedo decir con todo el criterio porque siempre me gustó la innovación, siempre ando recorriendo en el mundo buscando cosas nuevas y nunca se me ocurrió ver nada igual, algo realmente extraordinario, yo me siento muy orgulloso como paraguayo, y no sólo por cómo funciona si no por lo que es, porque lo importante es que además de ser absolutamente innovador es para mejorar la educación de nuestros niños y la base de lo que está ahí adentro es transmitir valores para erradicar los grandes problemas de nuestro pueblo, de nuestra gente” enfatizó.

Los ganadores del premio a la innovación compartieron en breves palabras el proceso de realización de su producto, Gabriel Lezcano dio detalles del significado del libro “ El libro realmente es de valores pues nos muestra como es la vida, porque nosotros buscamos una vida alegre y son los valores los que definen esa vida, representa que cuando aparece todo en blanco y negro no aplicamos los valores en nuestra vida y si lo golpeamos de vuelta al libro aparece totalmente blanco entonces sería que nosotros no tenemos ni la mínima noción de lo que son los valores, sería una vida vacía sin contenido y finamente acariciamos el libro y aparecería todos los colores nuevamente y es esa la vida que todos queremos rica en valores y también por eso por ende feliz”.  Por otro lado, Milcíades Lezcano detalló el tiempo que les llevo hacer realidad ese innovador proyecto “Fueron dos años de pensar y la idea nace viendo realidades del exterior y dijimos porque no hacer en nuestro país algo tan lindo, y así es que nos llevó dos años elaborar nuestro producto y ya vendimos más de 5.000 mil ejemplares y sigue a la venta”, explicó.


Noticias relacionadas: